viernes, 1 de mayo de 2020

MARIO BEMER ARTESANO ZAPATERO



El apellido Bemer está indisolublemente unido a la mejor experiencia en calzado a medida para caballeros. Una trayectoria que comenzó en 1982 Stefano Bemer, desgraciadamente fallecido, en un pequeño taller en Greve in Chianti, y continúa con su hermano Mario Bemer en su taller en el centro histórico de Florencia.



Los hermanos Bemer encarnan el espíritu artesanal florentino. Un zapato "Mario Bemer Firenze" es una de las cosas más elegantes y exclusivas que un distinguido caballero puede portar.




Los zapatos artesanales de Mario Bemer destacan por su elegancia  intemporal. El zapato se construye exclusivamente siguiendo las pautas de un cosido Goodyear, la única construcción que permite la regeneración completa del zapato en cualquier momento que el cliente lo solicite. Con una amplia variedad de hormas, que aportan el mejor soporte y ajuste. 




Las pequeñas obras de arte que hace artesanalmente Mario Bemer han conquistado mercados extranjeros, como Japón, Rusia y países árabes, y recientemente Estados Unidos. El estilo y calidad de estos zapatos únicos cumple y satisface el gusto de un cliente extremadamente exigente.



La característica del calzado de Mario Bemer, es que resulta capaz de conjugar aspectos tan aparentemente inconexos entre sí como es el estilo fresco y creativo, pero siguiendo una construcción tradicional.


La gama de zapatos de Mario Bemer es muy extensa ya que abarca desde Oxford o Derby, hasta loafers o botas, pero todos con una selección de los mejores materiales y componentes.



Destaca la especial atención a los detalles y la elección de materiales. Al ser un producto auténticamente artesanal el servicio es totalmente personalizado, desde la elección de materiales, hasta los colores y detalles. Muchos de los materiales utilizados se hacen a mano sólo para su taller en la región de Florencia, como es el caso de las pieles de ternera, ante y cordobán. 


Una vez elegidos los materiales, los colores y los detalles deseados por el cliente, comienza la elaboración de su horma. El cliente debe volver después de un mes para el montaje del zapato de prueba. El servicio a medida, también incluye la posibilidad de viajar a la ciudad del cliente para tomar medidas de los zapatos.


El precio de los zapatos a medida es a partir de 3.000 euros. Por su parte los modelos confeccionados o RTW rondan los 900€.

Lucio Rivas


4 comentarios:

  1. Seguro que la calidad de esos zapatos es muy alta pero en Elche también hacemos calzado de calidad y desgraciadamente no tiene tanto renombre.

    Un abrazo.

    Salvador López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Elche empezaron haciendo alpargatas, luego troquelados para calzado deportivo y más tarde zapatos. Conozco muy bien Elx, la nit del alba y El Misteri. Tengo raíces por la zona y he veraneado toda mi infancia y adolescencia en Santa Pola. En España se hace en lineas generales muy buen calzado de siempre, sin duda. Pero el caso de los artesanos zapateros, co el de mi amigo Mario Bemer, es un capítulo a parte.
      Reciba un saludo muy cordial estimado Salvador, que por cierto es un nombre muy levantino.

      Eliminar
  2. Veo que está muy bien informado de mi tierra y me congratulo por ello. Entiendo que como en todo no es lo mismo fabricar artículos de modo industrial que artesanal y eso es aplicable tanto para el calzado como para los trajes a medida por ejemplo. Y sí, mi nombre Salvador viene heredado de mi abuelo en paz descanse, un agricultor levantino de pro.
    Un abrazo D. Lucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimado amigo. Reciba un fraternal abrazo

      Eliminar