domingo, 21 de diciembre de 2014

Personalizar el diseño de los zapatos: El estilo es posible



El estilo es la manifestación de nuestra personalidad en el vestir. En este aspecto el calzado siempre ha tenido un papel de menor protagonismo a la hora de plasmar nuestra personalidad, dado que resulta más sencillo y resulta más frecuente hacernos una camisa o una chaqueta a medida que unos zapatos, donde la posibilidad de seleccionar los detalles que nos complacen no resulta tan fácil.




La personalización de los zapatos, sin la necesidad de encargar unos hechos a medida, ha sido una tarea nada sencilla y muy limitada en cuanto a las posibilidades, hasta que ha irrumpido una marca de muy reciente creación que hace posible lo que muchos demandábamos, la personalización completa de los zapatos hechos con calidad. Me refiero a Mr. John’s. Esta marca surge en septiembre de 2013, cuando Juan Alberto Ollero, comenzó a plasmar sobre el papel las ideas iniciales de lo que hoy es la firma. Gracias a sus conocimientos del mundo de la moda y en particular del sector del calzado, donde ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos tres años. Juan Alberto ha logrado materializar en Mr. John’s una demanda que estaba latente entre los amantes del buen calzado. 

     Mr. John’s nace y se presenta al mundo en julio de 2014 con una aspiración muy clara: ofrecer un calzado de alta calidad, exclusivo, elegante, sofisticado y único, donde el cliente se convierte en el verdadero creador y diseñador de su modelo. Todo ello bajo el paraguas de la tradición del zapato inglés tradicional y el trabajo artesanal que supone el que se encuentre totalmente hecho en España.

     Mr. John’s tiene un amplio catálogo de modelos y diseños de inspiración británica, tanto para hombre como para mujer, con materiales de alta calidad, que busca satisfacer a un público exigente que desea personalizar y distinguirse en su calzado. Para ello utiliza una novedosa aplicación informática que nos permite diseñar nuestros zapatos en 3D, por lo que el cliente de se convierte en el verdadero diseñador de su calzado, pudiendo plasmar sus inquietudes y combinaciones que más se adapten  a lo que busca, pudiendo personalizar tanto hormas, pieles, tejidos, grabados, hebillas, cordones… 

     En cuanto a las técnicas de fabricación Mr. John’s incorpora en la fabricación de sus zapatos el clásico cosido Blake, una técnica tradicional que se remonta a 1871 y que consiste en el cosido y montaje a mano de cada par de zapatos. Para ello cuenta con el apoyo y el trabajo de expertos maestros zapateros de nuestro país. 

     En cuanto a las suelas, el abanico de la firma es enorme: piel, goma, esparto, militar, sport wedge, canto arrimado… Y con las pieles ocurre lo mismo: box calf, ante, charol, raso, franela, nobuk, etc. 
Cada par de zapatos de Mr. John’s se realiza bajo la premisa del hecho por encargo, y en un  plazo máximo de 30 a 35 días están listos para ser entregados al cliente. Mr. John’s no fabrica sus zapatos de forma industrial o en serie, cada par es único e irrepetible, por lo que se realiza exclusivamente bajo pedido del cliente. 

     Centrado en una primera fase en el calzado masculino, Mr. John’s ofrece a sus clientes un sinfín de modelos que van desde el estilo clásico, al más informal o deportivo, pasando por su edición especial para los amantes del golf. Con más de 20 diseños diferentes, Mr. John’s llega al mercado con la maleta virtual repleta de modelos: loafer, single monk, derby, military brogue, chuka, full brogue, chelsea boot, oxford, náuticos, alpargatas, slippers, mocasines… Asimismo incorpora una edición especial dress golf que transforma sus modelos clásicos en piezas exclusivas para practicar el  golf.

     Además Mr. John’s, y pensando en el público femenino, ofrece tres modelos de estilo informal para la mujer: dos diseños de slippers y una alpargata con cuña. 

     Juan Alberto Ollero, alma mater de la marca, nos comenta que Mr. John’s es una empresa global que llega a todo del mundo a través de su plataforma: www.mrjohnshoes.com, por medio de la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita y directamente en la página web o por medio de la App Store, cualquier usuario puede comprar y diseñar sus zapatos en donde quiera que se encuentre del mundo a través de su iPad, el ordenador o un smartphone. Para comprar un par de zapatos de Mr. John’s solo necesitas tu imaginación y conexión a Internet. 


     A corto plazo, nos comenta Juan Alberto, Mr. John’s tiene intención de expandir su negocio en dos vías. Por un lado, la incorporación de nuevos productos, como una línea de cuidado para el calzado, una colección de calcetines y la ampliación de muestrario para la mujer. Y por otro lado, cuando la firma esté consolidada en el mercado, nuestra intención es introducir los zapatos Mr. John’s en tiendas multimarca a pie de calle y montar una tienda propia. 


     En cuanto a los precios de los zapatos, si partimos de la premisa que cada par de zapatos se fabrica bajo el requisito de que son hechos por encargo y siempre con los mejores materiales de alta calidad, considero que tienen unos precios más que razonables que oscila desde los 165 hasta los 335 euros. 

www.mrjohnshoes.com
e. info@mrjohnshoes.com
T. 658 76 87 07/ 620 19 19 27

L.R


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