domingo, 9 de julio de 2017

EL BAÑADOR SELECCIONADO PARA ESTE VERANO




Con la llegada de la deseada temporada estival, la apertura de las piscinas y las vacaciones en el horizonte cercano, llega una de las labores esenciales que debemos afrontar todos los años: la elección del perfecto bañador para la temporada.


La obligación de elegir todos los años un nuevo traje de baño es parte del ritual que todos los caballeros deben asumir con la llegada del verano. No resulta deseable prolongar la vida útil de los trajes de baño de temporadas pasadas, porque de la misma manera que no asistiríamos al mismo evento dos veces con el mismo traje, con relación al traje de baño ocurre exactamente lo mismo. Por eso cada verano debemos seleccionar nuestro traje de baño para esa temporada y debemos hacerlo bajo la estricta observancia de las siguientes reglas, que deben ser asumidas con un cierto rigor:


1º) dimensiones del traje de baño. 
El traje de baño debe llegar hasta mitad del muslo. En este aspecto no caben concesiones a la moda, el traje de baño debe tener las dimensiones que marca el protocolo de la elegancia. Del mismo modo que, por ejemplo el largo de las marcas de la chaqueta se encuentra determinado por las normas del buen vestir, el traje de baño tiene unas dimensiones siempre preestablecidas. Esto supone que deben descartarse siempre los bañadores tipo pirata, que son impresentables, así como los tipo bermudas, que son dimensiones propias de los pantalones cortos y no de los trajes de baño, así como otro tipo de bañadores de competición, que son un atentado contra el buen gusto.

Bañador de competición
Traje de baño demasiado largo

2º) Dibujo del traje de baño.
El traje de baño, a pesar de ser una prenda que se usa en momento de nulo rigor formal, debe trasladar siempre una cierta imagen de despreocupación, relajación y ambiente de costa y playero. Por eso siempre es preferible que los dibujos representen conceptos marítimos y se representen con colores alegres y luminosos. Esa es la razón por la que siempre resulta mucho más aconsejable utilizar trajes de baño de colores vivos, que los colores demasiado sobrios o lisos que no resultan tan apropiados.


Bañador de la firma Saturday NYC sin motivos veraniegos

3º) Tela del traje de baño. 
Para los bañadores no sirve cualquier tela debe ser siempre un tejido transpirable y de secado rápido, flexible y cómodo a la vez. El diseño de la pierna no debe ceñirse muy estrechamente al muslo, porque resulta muy incómodo para el ejercicio, así como para el baño y, por el contrario, tampoco debe ser muy abierto o ancho porque estéticamente crea un mal resultado. Además a la hora del baño la resistencia al agua es muy superior.

Bañador ajustado
4º) Traje de baño siempre de firmas especializadas.
En líneas generales a la hora de comprar nuestro traje de baño debemos desconfiar de los trajes de baño que ponen a la venta las marcas que ropa en general, es decir, de quienes comercializan bañadores en temporada dentro de sus tiendas conjuntamente de multitud de productos y prendas de otro tipo. Los bañadores constituyen unas prendas tan especiales que no tendremos garantía alguna de la máxima calidad, salvo que se trate de marcas exclusivamente dedicadas a la fabricación y confección únicamente de trajes de baño. Las marcas que venden trajes, camisas o americanas y que en la época estival ofertan además bañadores de su propia firma, no tienen mi aceptación por no resultar prendas verdaderamente especiales. Por ello, a la hora de elegir un traje de baño tendremos que acudir a marcas especializadas sólo en estas prendas, ya que por las razones expuestas requieren un alto grado de especialización.

Modelo Deep Blue de Swim & Co para 2017


LA SELECCIÓN DE ESTE VERANO.
Para la temporada de verano de 2017 he analizado tres de las mejores marcas del mundo en cuanto a bañadores se refiere, con la finalidad de proceder a seleccionar mi traje de baño: Vilebrequin, Swim & Co y Saturday NYC.



Vilebrequin colección 2017
Uno de los modelos de la colección Saturday NYC para 2017

Modelo Tudor Rose de Swim & Co para verano 2017
Los trajes de baño de Vilebrequin para esta temporada se caracterizan por mantener una gran variedad, pero muchos de sus modelos son reiteración de los que constituían la colección de la temporada pasada, como ocurre con la serie turtles, por lo que no se cumple con la premisa esencial de variar de una año a otro los diseños. La existencia de distintos tipos de estampados, de colores lisos, así como los gráficos y la colección de reactivos al agua, hace que esta marca pierda la personalidad que mantenía desde el principio, cuando los diseños de sus bañadores eran claramente identificables. El tejido sigue siendo bueno, pero no es todo lo ligero y transpirable que sería aconsejable. Los cordones de cierre para anudar el bañador es el mejor del mercado y también es muy interesante el poder disponer del mismo modelo de bañador de adultos para niños, opción de que he hecho uso en alguna ocasión.



La pega fundamental en la colección de este año es que no me gustan nada los diseños realizados, porque no son en general muy playeros y combinan colores que me resultan cromáticamente antiestéticos. La aparición de colección de bañadores ajustados, por un lado, y de bañadores muy largos, por otro, no contribuye en nada a cumplir los parámetros de elegancia enumerados en este artículo.

Modelo de Vilebrequin para este verano

Por lo que respecta a los bañadores de Saturday NYC, los dibujos y colores elegidos no son de mi gusto, ya que no parecen propios de bañadores y, si lo unimos al largo que tienen en su colección para este verano, resultan más cercanos a pantalones bien pudieran ser bermudas que trajes de baño.

Modelo de Saturday NYC para este verano

Por último, la colección de 2017 de Swim & Co, sigue siendo para mi la mejor, ya que concentra su creación en pocos modelos, pero siempre nuevos, manteniendo su excepcional tela, con el tejido especial que le convierte otro año más en el mejor bañador que existe en el mundo, por el rápido secado y comodidad que ofrece, que es superior a los demás. Su único punto débil, por poner alguna pega, es el cordón que no es todo lo flexible que debiera. El mejor diseño que he podido encontrar en traje de baño es el de Swim &Co ya que, como he manifestado en alguna ocasión, su patrón está confeccionado por un sastre y se encuentra íntegramente fabricado en España. Si a eso unimos un precio más que razonable, da como resultado un traje de baño perfecto. 

El modelo strawberry red cachemira es el que he elegido como mejor bañador para este verano y el que voy a utilizar en este periodo estival 

  
Lucio Rivas
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario