domingo, 4 de noviembre de 2018

LA INDUMENTARIA DE OTOÑO




Ahora que nos encontramos inmersos en plena estación de otoño debemos conocer con precisión las características esenciales que nuestra indumentaria requiere en esta época de transición.






Las estaciones intermedias, como son otoño o primavera, tienen la consideración de estaciones intermedias, y parece como si todo girase alrededor de las estaciones extremas del invierno o verano. Por ello tenemos la sensación de que en otoño estamos en una indefinida  transición. Por su parte, los diseñadores y marcas presentan las colecciones y creaciones para el invierno y para verano, como si no existieran más estaciones.  



Desde estas líneas reivindico la personalidad propia del otoño en el vestir, como referente de unas características esenciales propias de esta estación, que son:

1º) COLORES.
El verano cedió el testigo al otoño y por ello debemos abandonar los colores característicos del verano, como son los colores vivos, colores claros o colores pastel, para centrarnos en dos colores básicos que no son de utilización en verano, como son los colores marrón y verde. 






2º) TEJIDOS.
En cuanto a los tejidos, hemos abandonado ya el lino y el seersucker, y los sustituimos por los más gruesos y abrigados como son la pana, el tweed o la lana.








3º) PRENDAS.
Por lo que a la utilización de las prendas respecta, hemos de tener presente que aún no hace el frío suficiente como para sacar de nuestro armario el abrigo y la bufanda, pero la temperatura no es cálida, por lo que deben hacer acto de presencia los chalecos y los jerseys.






La combinación y perfecta armonía de estas tres pautas, son la clave para el éxito de nuestra indumentaria en otoño.

Lucio Rivas

2 comentarios:

  1. Muy bien escrito. Mis estudiantes en Paris siempre dicen que con mi jersey y americana parezco mucho al inteligente. Sus palabras. Pues uno de los consejos que podía añadir es: si quieres parecerse al inteligente ponte un jersey con corbata y americana. Los jóvenes lo ven así.

    ResponderEliminar