jueves, 12 de septiembre de 2019

LOS PASADORES DEL CUELLO DE LA CAMISA



Resulta muy poco frecuente el uso de pasadores de camisa, pero sabiéndolo llevar se puede convertir en tipo de cuello muy interesante. Aquí desvelamos la esencia de este poco conocido cuello. 




A pesar de no ser un accesorio común, los cuellos de camisa con pasador es una especie de reducto del pasado que se niega a extinguirse, y eso es algo muy positivo porque su desuso privaría a los varones de poder lucir un complemento verdaderamente especial.



Los pasadores añaden un toque especial y muy interesante al resultado final, porque une el cuello de la camisa y eleva el nudo de la corbata. No existe un único tipo de cuello con pasador sino que son de varios tipos:

1º) CUELLO CON BOTÓN DE CIERRE INTERIOR.
El cuello con botón de cierre interior no es estrictamente un pasador, sino que en realidad constituye una variante de ese tipo de cuello, pero que debe ser estudiado aquí por la sencilla razón de que persigue el mismo efecto que el pasador pero con otro mecanismo. En este caso se trata de un ojal interior que permite unir los extremos del cuello de la camisa con la finalidad de que permanezcan unidos y se genere en la corbata el mismo efecto de con el pasador. A diferencia de los demás no necesita que se perforen mediante agujeros el cuello de la camisa:







2º) PASADOR  EXTERNO
El pasador externo es aquel pasador que une los extremos del cuello de la camisa, pero lo hace por fuera:  






3º) PASADOR INTERNO
Es el modelo clásico y tradicional de pasador, que une los extremos del cuello de la camisa, pero lo hace desde dentro y no por fuera:





4º) PASADOR IMPERDIBLE  
Este es el modelo que se encuentra en la actualidad más en boga. Se ha sustituido el tradicional pasador por un imperdible especial. En muchas ocasiones se utiliza en camisas que no cuentan con los agujeros de los pasadores. No soy partidario de esta forma porque esa perforación genera unos agujeros en el cuello, que si bien desaparecen con el planchado, terminan deteriorando el cuello de la camisa.




Lucio Rivas


7 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho usarlas . Claro es para determinada forma de cuello de la camisa. Y coincido contigo las collar pin bars suelen arruinar los cuellos de las camisas. Son mejores las collar clip bars aunque uno debe tener de diferentes medidas para usarlas en determinado estilo de cuello de camisa.

    En fin me gusta utilizarlas cuando puedo.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta...para usar el pasador interno el cuello debe tener ojales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Pero más que ojales estrictamente considerados, debe tener unos agujeros de pequeñas dimensiones que atraviesa el pasador.

      Eliminar
  3. Sin duda muy bonitas camisas , sin embargo existen pocas en el mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. La forma más sencilla de conseguir una camisa de este tipo es a través de una camisería a medida.

      Eliminar
  4. Hola. Donde se pueden comprar?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En camiserías artesanales y tiendas de artículos de complementos para hombre.

      Eliminar