domingo, 17 de mayo de 2020

CHARVET LA MEJOR CAMISERÍA DEL MUNDO




Charvet, es una marca legendaria fabricante de camisas a medida de la más alta gama ubicado en 28 Place Vendôme en París. Diseña, produce y vende camisas, corbatas, blusas, pijamas e incluso trajes a medida.





Charvet es la primera camisería del mundo, fue fundada en 1838 por Joseph-Christophe Charvet, hijo del encargado del vestuario de Napoleón. Desde su fundación ha suministrado camisas y artículos de mercería a medida a reyes, príncipes y jefes de estado de todo el mundo. Ha adquirido una reputación internacional por la alta calidad de todos sus productos. 



La familia y herederos de Charvet han seguido durante generaciones al frente de la camisería. En 1965 trataron de vender la empresa a un comprador estadounidense. El gobierno francés impidió la venta de un símbolo tradicional de la elegancia y del refinamiento galo. El Ministerio de Industria francés ordenó a Denis Colban, el principal proveedor de Charvet, que localizara un comprador francés. En lugar de acercarse a los inversores, decidió comprar la empresa él mismo. Después de su muerte en 1994 la compañía ha sido administrada por sus dos hijos, Anne-Marie y Jean-Claude.




Para confeccionar una camisa a medida, Charvet requiere tomar, nada menos, que 18 medidas distintas. Sólo se confeccionan con telas de la más alta calidad y la gama de tejidos para elegir es inmensa. Sólo del color blanco Charvet tiene 400 tonalidades distintas. También Charvet ofrece una infinita variedad de cuellos, puños y botones. Se dice que si no se encuentra aquí la camisa, es porque no existe.




Lucio Rivas.

9 comentarios:

  1. Muy interesante la camisería.
    No la conocía.
    También muy propio del chovinismo francés.

    Muchas gracias por el artículo.

    Un abrazo D. Lucio.

    Salvador López.

    ResponderEliminar
  2. No tiene comercio online, verdad ? Bueno ir a París con la excusa de acudir a Charvet no es un mal plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es la mejor excusa para acudir a la Ciudad de la luz. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. La próxima vez en Paris iré a verlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de ir a visitar ese mítico templo de de la elegancia, mi estimado amigo.

      Eliminar
  4. Que interesante no conocía del producto mil gracias por compartir la información

    ResponderEliminar