domingo, 12 de julio de 2020

COMO VESTIR PANTALONES BLANCOS CON CORBATA




Una de las prendas más características del periodo estival son sin duda alguna los pantalones blancos. Estos pantalones se suelen vestir de manera marcadamente informal, pero ¿cabe la posibilidad de poder vestir pantalones blancos de manera más formal?, y lo que parece más complicado ¿es posible su uso con corbata?. 




Los pantalones blancos de manera tradicional siempre ha sido una prenda que respondía a tres conceptos muy claramente definidos: prenda juvenil, prioritariamente veraniega y claramente informal.
La concepción del pantalón blanco prenda de carácter juvenil, viene dado por el hecho de que este color, al igual que todos los tonos claros siempre fueron propios de la juventud, ya que los sobrios colores oscuros estaban reservados para las personas mayores, tal y como se aprecia en esta antigua ilustración:




En segundo lugar con el devenir de los años se convirtió en una prenda característica del verano, esto quiere decir que aparece vinculado a una estación concreta para la que se reservan los colores luminosos y los tonos claros, ya que los colores oscuros tradicionalmente quedaban reservados para estaciones más frías. 
Por último, la informalidad del color blanco ha hecho que fuese un tono generalmente apartado de una vestimenta de cierto rigor formal, como puede ser la utilización de la corbata. Pues bien, vamos a comprobar cómo los pantalones blancos pueden conseguir un gran resultado llevándolos con corbata, siempre que apliquemos unas sencillas reglas.


La regla básica para la utilización del pantalón con corbata de manera satisfactoria es partir de la base que lo esencial es el lograr un contraste, u encontrarlo sobre la base de un pantalón blanco resulta sencillo, ya que cualquier color oscuro puede generar ese contraste. El color perfecto es siempre el azul marino, de tal suerte que ese color es que debemos aplicar a la americana, la corbata e incluso el calzado:



  Existen otros colores para llevar a cabo el contraste, pero no tienen el mismo efecto. En estos casos siempre resulta conveniente que exista un paralelismo del color de la chaqueta con corbata y el de los zapatos:  






Existen otras opciones como es el color azul claro, que también es interesante, siempre que lo armonicemos con unos zapatos de un tono similar:



Por último hay otras combinaciones mas difíciles,  pero que conviene conocer:




Lucio Rivas  

5 comentarios:

  1. Unas combinaciones muy divertidas y refrescantes. Tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto se ve muy interesante para conbinar mis zapatos azules ; ahora a esperar la primavera.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir el blog y les doy la enhorabuena por el mismo.

    Ahora voy a meter la pata seguramente. La combinación de chinos blancos con Blazer azul marino es una de mis favoritas. Sin embargo, a pesar de que sé que no es un color muy otoñal o invernal, también tengo un Blazer de cachemira azul marino y me gusta también combinarlo con el pantalón blanco. Mi problema es que apenas encuentro pantalones que me gusten en blanco que sean de tejidos propios de la época como la lana, la pana o la franela. He intentado buscar en Cordings, Turnbull&Asser o Ralph Lauren por decir alguna, pero no tienen nada de ese color.

    Saludos y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.
      Reciba un saludo mu cordial.

      Eliminar