domingo, 18 de octubre de 2020

LOS PLIEGUES DE ESPALDA EN LA CAMISA

 





Los pliegues de la espalda en las camisas es la manera de ajustarla a nuestra complexión física, pero estos pliegues deben seguir unas pautas técnicas y estéticas que vamos a desglosar en el artículo de esta semana.  



Una camisa hecha a medida ante todo debe ser cómoda y ajustada o incluso puede ser ceñida sin exceso para no limitar en ningún caso los movimientos. 

Hay muchas variedades de diseño y ajuste a la hora de elegir un tipo de pliegue para nuestra camisa. Los pliegues surgen para adaptar la camisa a un tipo de cuerpo específico y brindar más movimiento alrededor de los hombros y los brazos. Por ello la elección de los pliegues de espalda de la camisa estará en función del tipo de nuestros hombros. 

1º) Espalda lisa sin pliegues

Este es el estilo más limpio y el más formal de todos. Se considera el más fácil de planchar. Si la camisa de vestir no tiene pliegues, significa que ha sido hecha a medida. Rara vez se encuentra en tiendas este tipo de camisas de confección. Es el tipo de espalda es la idónea para caballeros delgados y de hombros estrechos. 




2º) Pliegue central o de caja

Este tipo de pliegue es el más común para las camisas de vestir de confección. Este pliegue crea una pinza rectangular de tela que corre a lo largo del centro de la espalda. Este estilo es el menos formal de todos y es adecuado para vestir camisas informales. Es el hombro adecuado para caballeros de hombros inclinados y anchos o atléticos. Este pliegue es el más cómodo porque permite un mayor movimiento, pero a la vez puede resultar muy holgado a la cintura lo que provoca un efecto antiestético.



3º) Pliegues o pinzas laterales

Este estilo consiste en dos pliegues laterales colocados a cada lado cerca de los omóplatos. Es el idóneo para vestir camisas de cierta formalidad, por lo que se considera más elegante que el pliegue de caja. Estos pliegues se adaptan con mayor comodidad porque se alinean mejor con la forma de la espalda. Es la idónea para caballeros de hombros normolíneos o incluso algo anchos.




Lucio Rivas

2 comentarios:

  1. Para tener en cuenta; muchas gracias por el artículo, don Lucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimado Guillermo. Celebro le haya gustado.

      Eliminar