jueves, 8 de octubre de 2020

LOS ZAPATOS DE GRAZIANO & GIRLING

 

Tony Gaziano y Dean Girling llevan más de 25 años fabricando zapatos de la más alta gama en Inglaterra. Su objetivo ha sido crear los mejores zapatos de hombre del mundo, mezclando el estilo italiano con la artesanía y la tradición británicas. 




Los zapatos de Graziano & Girling se fabrican íntegramente la fábrica que tienen en la localidad de Kettering, en Northamptonshire. Aquí es donde el equipo de casi 20 personas dedica tiempo y energía a producir lo que muchos  consideran los mejores zapatos del mundo, siempre bajo la supervisión directa de Dean Girling y Tony Gaziano.


G&G sólo usa el mejor cuero y las más alta calidad de las materias primas.. Algunas pieles se adquieren a medio terminar y se envejecen en fábrica por encargo. Los artesanos de G&G se desplazan regularmente para visitar a los curtidores que fabrican el cuero para comprobar la perfección de los mismos. Esto es probablemente lo que distingue a un zapato Gaziano & Girling de otras marcas.


G&G solo usa corteza de roble inglés para las suelas. No se utilizan suelas fabricadas con "técnicas de corteza de roble", sino solo suelas de cuero de auténtica corteza de roble. El curtido de la corteza de roble se realiza durante un período de 12 meses y Gaziano & Girling es la única fábrica de zapatos fuera de los zapateros a medida, que utiliza este material en todos sus zapatos. Como datos curioso hay que señalar que las suelas de corteza de roble se fabrican en Devon, Inglaterra, en fosos construidos por los romanos hace más de 2000 años.


El cosido es de tipo goodyear y garantizan el máximo de puntadas por cm y logrando un perfil muy delgado. Para ello se usan hilos de la marca Barbour en todos los zapatos.




Más de la mitad del equipo de G&G son artesanos a medida y tienen un conocimiento excepcional del calzado, lo que les hace atesorar una capacitación profesional muy difícil de encontrar.


Vestir unos G&G es disfrutar de una obra de arte en nuestros pies.

Lucio Rivas

 


2 comentarios:

  1. Quizás no se pueda comparar la calidad de las materias primas utilizadas en la fábrica mencionada con las que se confeccionan en nuestro producto nacional pero me gustaría romper una lanza por estos últimos fabricantes dada la tradición zapatera de mi ciudad, Elche desde hace mucho tiempo. Muchas gracias por el artículo D. Lucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Salvador, coincido plenamente.

      Eliminar