martes, 28 de julio de 2015

LA MAS ALTA CALIDAD EN BAÑADORES: SWIM & CO

 
Verano y bañador son dos términos que en esta época van indisolublemente unidos. Por ello en estas fechas se hace necesario conocer con detalle los bañadores, y referirnos a ellos como una prenda que tiene que ser considerada como algo más que un simple traje de baño.


El bañador para que cumpla adecuadamente su función no debe ser un trozo de tela con un estampado más o menos atractivo con colores llamativos, como se nos suele acostumbrar en las tiendas una vez que irrumpen los primeros calores estivales.
 El bañador para un caballero debe ser siempre algo más. El bañador debe convertirse en una prenda perfecta que reúna una serie de requisitos esenciales, que sólo se encuentran en los bañadores de la más alta calidad. Por eso debemos ser muy exigentes con nuestros bañadores y lamentablemente no todo el mundo tiene los elementos de juicio necesarios para poder elegir el bañador adecuado cuando tiene que adquirir uno, limitándose la mayoría de los caballeros a decidirse únicamente en función del color y del dibujo del bañador sin atender a los aspectos más importantes, que son el corte, el acabado, el cosido y el tejido.
 

Bañador de Swim & Co con su impecable envoltorio
 
Respecto del corte hemos de tener presente que los bañadores no son bermudas por lo que deben llegar únicamente a la mitad del muslo y no encima de la rodilla, que es un error muy general. Todo bañador que no respete estas dimensiones no puede ser considerado un bañador estrictamente elegante.
Otro factor importante es el del acabado que debe caracterizarse por un impecable remate de todos los extremos de la prenda.
Por su parte, el cosido debe ser perfecto, por lo que no debemos asistir a presenciar alguna hilatura suelta ni cosidos desajustados.
Por último uno de los aspectos más descuidados de un bañador, y que en esta prenda adquiere tintes esenciales, es el tejido que debe ser muy ligero y de secado rápido. Pero no solo el tejido exterior sino también la red interior, que debe tener una textura suave y confortable, con las costuras perfectamente ejecutadas para impedir molestias.  
 
Modelo de Swim & Co
 
 
 
Estas premisas constituyen la base sobre la que he procurado siempre seleccionar mis trajes de baño, y sorprendentemente sólo he encontrado dos marcas que, para mi gusto cumplan estrictamente los requisitos señalados, y a su vez, dispongan de una gama de dibujos y colores que puedan tildarse como de buen gusto. 

Empaquetado de los bañadores de Swim & Co
 
La primera de ellas es el bañador que tradicionalmente he disfrutado que es la marca Villebrequin. Un bañador perfectamente confeccionado y muy duradero. Con el tiempo aparece alguna pequeña pega pero conserva su excelente calidad. En la actualidad he de confesar sin rubor que conocí de forma casual un bañador íntegramente fabricado en España, donde percibí desde el primer momento una calidad excepcional en su confección, me refiero a Swim & Co.
 
Con mi Swim & Co, polera de lino y panamá. 
 
Lo he estado utilizando desde los primeros balbuceos del verano y ahora puedo forjarme una opinión fundada de su versatilidad. Me sorprendió de manera tan favorable que he procurado aprender sobre su minucioso proceso de fabricación.
El bañador de Swim & Co cuida el patrón y su diseño al que imprime un matiz sartorial, ya que su patrón está elaborado por un sastre. Posee un exquisito corte, un meticuloso cosido y un cuidadoso detalle en su acabado.
 
Uno de los últimos modelos de Swim & Co 
 
Su tejido se compone de fibra de poliéster fabricada de forma especializada con el fin de obtener un gramaje menor del que se emplea en este sector, lo que posibilita la obtención de una singular suavidad al tacto. Cada Swim & Co. pesa tan sólo 125 gr., lo que le convierte en un traje de baño extraordinariamente ligero, ya que no existe un traje de baño masculino que pese tan poco, transmitiendo con ello una sensación de absoluta comodidad. Sólo es ligeramente mejorable el cordón, que en un primer momento resulta algo rígido.
 
Detalle de mi Swim & Co
 
Cada traje de baño Swim & Co viene perfectamente presentado, enrollado en una estilizada sólida caja de forma cilíndrica, inspirada en la genuina sombrerera donde se guarda el mítico sombrero Panamá Montecristi. El estuche es elaborado de un modo totalmente artesanal y terminado a mano, lo que le convierte en un producto exquisito desde su presentación.
 
Modelos de Swim & Co
 
En cuanto a los estampados y diseños son elegantes con personalidad, exclusividad e intemporalidad sin estridencias.
La exclusividad de este traje de baño tiene, además de la colección de temporada, una piedra de toque cercana al sibaritismo más refinado, que es su EDICIÓN LIMITADA. Swim & Co. Limited Edition está compuesta tan sólo por una producción de 50 unidades únicamente, todas ellas numeradas. El estampado empleado es diseñado de forma exclusiva para esta edición.
Para su cosido se emplea hilo de algodón natural de alta calidad de fibra larga extra, de primera clase, de 100% algodón Giza egipcio y se manufactura siguiendo los métodos más modernos de producción, obteniendo de esta forma un hilo de calidad excepcional. El método especial de mercerización le confiere un carácter exclusivo con un tacto extremadamente suave, una alta resistencia al desgaste y un brillo único.

 
Mi bañador favorito de Swim & Co


La noble materia prima egipcia y un perfeccionado método de producción hacen de la edición limitada un resultado a la altura de las más elevadas exigencias e imprescindible para aquéllos que desean poseer una prenda de baño única.
La Swim & Co. Limited Edition de este año se rinde al paisley. Esta vez en azul marino, con los detalles de color púrpura de las etiquetas, cordón y bordado, que identifican y caracterizan esta edición tan especial y exclusiva.

En suma, puedo decir sin temor a equivocarme que Swim & Co es el mejor y más perfeccionado bañador que existe. 
 
- PVP. Precio de venta 125 €.
- PVP. Precio de venta Limited Edition 200 €.
 
 
Lucio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario