sábado, 11 de febrero de 2017

COMO SER ELEGANTE CON PANTALONES DE COLORES ATREVIDOS


Todos tenemos pantalones de color gris y azul marino, ya que constituyen el fondo de armario básico para cualquier caballero. Estos tonos no tienen ninguna dificultad en cuanto a su combinación, pero ¿que ocurre cuando se trata de pantalones de colores más atrevidos?. ¿Podemos ser elegantes vistiendo pantalones verdes o amarillos, por ejemplo?.  La respuesta es afirmativa,  solo observando una sencilla regla…



 
 


En efecto, los pantalones azules o grises son siempre fáciles de combinar, ya que se prestan a lo que en entregas anteriores hemos denominado combinaciones invertidas, esto es, si el azul marino y el gris, por ejemplo, son colores que combinan entre si, podemos vestir un pantalón azul marino con una americana gris y, por el contrario, armoniza exactamente igual un pantalón gris con una americana azul marino.   
 
Por el contrario, resulta menos común el tener unos pantalones de colores atrevidos, como rojos, verdes o amarillos, y en caso de tenerlos, se utilizan generalmente en época estival y con carácter marcadamente informal, es decir, con mocasines sin calcetines, con camisa desabotonada y, por supuesto sin corbata.



Ahora bien, seguramente a pocos caballeros se les ha ocurrido que esos pantalones de atrevidos colores pueden vestirse y combinarse de tal forma que se obtenga un resultado elegante, ya que a priori cualquier combinación que se pretenda no resulta sencilla, precisamente por el tono de los mismos. Pues bien, resulta posible conseguir un resultado sorprendentemente elegante con la simple aplicación de una regla básica: combinar el pantalón con una corbata del mismo color. El resultado seguramente sorprenderá a más de uno.  
 
Veamos ejemplos. En primer lugar un pantalón amarillo, que aparentemente no tiene más destino que el ser vestido de manera muy informal en verano, puede convertirse en la clave de un resultado elegante si lo vestimos con una corbata del mismo color.
 
 
Por otro lado, un pantalón verde, que es utilizado exclusivamente como indumentaria informal, se transforma en la parte esencial de una acertada combinación elegante si lo vestimos con una corbata también verde de la misma tonalidad, tal y como se puede apreciar en este ejemplo de la sensacional firma Bowler Hat.
 
 
 

Lo mismo cabe predicar de los pantalones de color rojo:
 
 
 
 
Esta regla general puede completarse con dos reglas accesorias muy interesantes para obtener un resultado redondo:
 
1º) La corbata debe ser preferentemente lisa.
 
2º) La americana debe tener siempre un color que se limite armonizar con el del pantalón, evitando generar un contraste muy marcado.    
 
3º) El calzado puede combinarse con el tono de la americana, con lo que crearemos un resultado cromáticamente perfecto.  
  
Lucio Rivas     
 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Pues si; he quedado muy sorprendido del resultado obtenido con la combinación de un pantalón atrevido con una corbata del mismo color. Los ejemplos que ofrece con los pantalones verde y rojo los veo muy atractivos.
    Un saludo

    ResponderEliminar