domingo, 19 de febrero de 2017

MIS MARCAS FAVORITAS DE PAÑUELOS DE BOLSILLO

 
 
 
Me han preguntado en alguna ocasión cual es mi marca de pañuelos predilecta, y reflexionando al respecto me di cuenta que en realidad no tenía una marca favorita, sino que tenía preferencia por varias de ellas, y que generalmente eran desconocidas por el gran púbico. Por esa razón me he animado a escribir este artículo no sólo para dar a conocer mis marcas de pañuelos de bolsillo preferidas, sino también para que algunas marcas no muy conocidas, pero con un trabajo admirable  puedan ocupar el lugar que les corresponde.


 
En un pañuelo de bolsillo priorizo más el diseño y el dibujo que el tipo de tejido empleado, aspecto con el que seguramente algunas personas no coincidan conmigo. Pero un pañuelo que contenga un dibujo insulso y nada atractivo, no estará nunca entre mis preferidos, por mucha que sea la calidad que atesore su tejido. Por eso no voy a hablar de los mejores pañuelos de bolsillo, sino de los que a mí más me gustan.

1) FOX & BRIE
 Esta marca comenzó en año 2010, cuando la fundadora Jess Decelle fue reclutada para coser y bordar las corbatas para la fiesta de bodas de un amigo. Inspirada por la simple idea de llevar un gran diseño a los objetos cotidianos, comenzó a hacer sus propios patrones de costura y experimentar con las telas vintage que había recolectado a lo largo de los años.
Cada pañuelo sigue siendo hecho a mano por Jess en su estudio de Austin, Texas. Hecho con mucho cuidado y atención al detalle.
 
 
 
 
 
2º) DRAKE’S
Drake es una marca británica de ropa de hombre fundada en 1977 por Michael Drake. Con sede en East London, Drake's produce accesorios para hombre. Es una referencia en la elegancia y el buen gusto.
 
 




 
 


3) EDWARD ARMAH
Edward Armah comenzó hace no mucho tiempo y es un apasionado de la moda. Dio sus primeros pasos en Ghana, su país natal. En 1998, Armah fue a Londres, Reino Unido, para aprender más sobre la moda. Pronto, se dio cuenta de que Londres no podía saciar su creciente sed de aprendizaje y en el año 2000, Armah se trasladó a Estados Unidos, convirtiéndose en un profesional experimentado en la industria de la confección personalizada.
En el año 2009, la fascinación de Edward Armahs por las mariposas y sus diferentes especies llevó al nacimiento de BUTTERFLY BOWTIES LLC, que influye decisivamente en el fantástico diseño de sus pañuelos de bolsillo.
EDWARD ARMAH es hoy día una empresa que diseña, fabrica y vende una línea de marca de lujo de la más alta gama.
 


 

 
4) ETON
Esta marca comenzó haciendo camisas para hombres exigentes en 1928. De origen sueco la fábrica principal y la dirección general permanecen en Gånghester, Suecia, donde se cosieron las primeras camisas. Evolucionando desde la artesanía sueca y la atención al detalle. Eton es hoy uno de los principales fabricantes de camisas a nivel mundial. Sus pañuelos llevan el sello y la atención de lo bien hecho que es lo que ha caracterizado siempre a esta marca, y se pueden encontrar en algunas de las tiendas más exclusivas del mundo.
 



5) GAGLIARDI
El grupo familiar ha estado haciendo prendas de vestir desde 1964. El fundador Salvatore 'Sunny' Borg lanzó la empresa, especializada en trajes de hombre, chaquetas y pantalones, Reconocida por la fabricación de otras etiquetas y sastres y por varios clientes conocidos y de alto perfil de todo el mundo. La familia Borg comenzó Gagliardi basado en el apodo y la historia de vida del fundador.
 
Sus pañuelos, al igual que sus trajes a medida, tienen la capacidad de aunar, como ellos mismos dicen, la necesidad de simplicidad, veracidad y elegancia.




 
6) BEENE
Geoffrey Beene (30 de agosto de 1924 - 28 de septiembre de 2004) fue un diseñador de modas estadounidense. En 1963 inició su propia compañía, Geoffrey Beene, inc., con un mostrador ubicado en la séptima avenida en Manhattan.
Fue conocido como un innovador y un maestro. Varios de sus aprendices, son ahora exitosos modistos, gracias a su temprana guía en sus respectivas carreras.
En honor al legado se creó el premio anual Geoffrey Beene Lifetime Achievement. El diseño de sus pañuelos es un verdadero deleite para la vista y el tacto.


 


7) PETER MILLAR
Fundada en 2001, la línea de ropa y accesorios de calidad Peter Millar se ha convertido en pocos años en un referente para las personas más exigentes.
La línea de pañuelos de Peter Millar se centra en un estilo clásico utilizando sólo los materiales de la más alta calidad disponibles, abarcando una amplia gama de colores.



 
8) SPEAK LOUDER
Speak Louder es una sorprendente marca española que realiza unos pañuelos divertidos y elegantes. Su propietaria y diseñadora, Margarita García, ofrece una prenda de calidad y con estilo, simple y funcional y no por ello aburrido, prestando la mayor atención a la construcción de cada prenda. Permite elegir entre dos tipos: cosidos a mano y cosidos a máquina. Son una verdadera maravilla.





 
Lucio Rivas
 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido gratamente Gaglardi,tanto por diseño como por precio y además no cobran gastos de envío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Carlos. Me alegro mucho le haya sorprendido, porque lo más caro no necesariamente tiene que ser lo más estético ni lo que más nos agrade visualmente. Es algo que defiendo y sobre lo que debemos mentalizarnos. Puede haber pañuelos de una calidad sobresaliente, y por lo tanto muy caros, pero no gustarnos sus estampados. Hay blogs que defienden sólo lo más caro como paradigma de lo mejor, y aunque generalmente pueda ser así, aunque en realidad no siempre, no significa que por eso sea lo que más nos deba gustar. Por el contrario, lo que trato de exponer siempre es que yo busco lo que más me gusta por encima del precio, y en alguna ocasión puede que incluso de la calidad. Prefiero un pañuelo que me resulte bonito y pueda lucirlo aunque, pongamos por caso, no sea de seda, que un pañuelo de fina seda que guarde perfectamente doblado en un cajón porque su estampado no me gusta y, por tanto, no lo uso.
      En el caso de Gagliardi los pañuelos son muy asequibles, la calidad es buena de verdad y los estampados muy atractivos.
      Reciba un cordial saludo.
      Lucio Rivas

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar