sábado, 16 de septiembre de 2017

EL JERSEY DE CUELLO ALTO



Con la llegada del otoño climatológico, es el momento de recuperar alguna prenda especial para esta época, como es el jersey de cuello alto.  




El Jersey de cuello alto, o también conocido como cuello cisne, es una prenda que a pesar del tiempo sigue siendo muy popular y todavía forma parte indispensable del armario del caballero con estilo. 


Cualquier marca de ropa que se precie siempre incorpora a su colección este tipo de jersey que se ha convertido en un verdadero clásico, porque en honor a la verdad nunca pasa de moda.
Este particular cuello permite lidiar con el frío invernal de manera elegante, aunque en el armario del caballero es mucho más frecuente encontrar el jersey clásico, nunca debemos olvidar que este tipo de cuello a pesar de su informalidad, es una pieza que bien combinada puede resultar muy elegante.


En cuanto a los colores el negro es el más utilizado, si bien debemos tener en cuenta que no a todo el mundo le sienta bien. El jersey de cuello vuelto negro es el ideal para personas de piel blanca y cabellos claros. Otro de los colores dominantes en esta prenda es el color camel, que en este caso favorece más a aquellos caballeros de piel oscura.



Esta prenda puede ser lisa o, por el contrario, conservar unos dibujos trenzados que responden a un corte más tradicional. Cuanto más grueso sea el trenzado, más informalidad se otorgará a la prenda. En este caso es perfecta para ser utilizada en un fin de semana campestre.



Por el contrario, el tejido liso de este jersey lo hace perfecto para poderse lucir con americana, e incluso con traje. Esto pone de manifiesto la gran versatilidad de esta prenda, que puede ser muy informal y, por lo tanto, restringir su uso para momentos alejados del entorno urbano, o bien nos permite lucirla con traje o americana clásica en la ciudad.


Para combinar este jersey con un traje, el color indicado es el negro o gris oscuro. Si bien cuando lo vayamos a lucir con taje o americana, debemos ser conscientes que el jersey debe ser ajustado, ya que en caso contrario nunca lucirá bien en esa combinación. Los modelos más sueltos y amplios tienen como finalidad lucirse sin americana.



Cuando los combinemos con un traje o con americana es importante poner de relieve que el jersey debe mostrarse siempre por fuera del pantalón y nunca introducirse en el interior del mismo.



A este respecto es conveniente observar algún consejo. Si el caballero es de volumen más bien grueso no es conveniente utilizar este jersey con traje o americana, es preferible sustituir esta por un abrigo. Por otro lado, el jersey no debe ser de banda elástica en la cintura porque no beneficiará nuestra imagen.


Si vestimos esta prenda con traje o americana, no por ello vamos a renunciar a la obligación de lucir nuestro pañuelo de bolsillo. Para ello es preciso tener presente que el pañuelo en este caso debe combinar con el color del jersey, excepto cuando este es de color muy oscuro y no permite crear contraste con el color de la chaqueta, en cuyo caso se permite cualquier color siempre y cuando no pueda crear un efecto distorsionador.



Existe una variante en la utilización de este jersey, y es el lucirlo debajo de una camisa. Esta formula aunque interesante, no resulta conveniente vestiría con americana, porque abulta mucho el volumen del cuerpo, lo que nos obliga siempre a no poder abotonar la chaqueta. Si en ultima instancia nos decantamos por este opción, debemos recordar que el pañuelo de bolsillo debe combinar en este caso, con la camisa.   



Lucio Rivas

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el artículo. Ya estaba yo echando en falta las prendas de lana.

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar pedirle un artículo sobre los pantalones vaqueros. Sé que mi osadía es grande, no digo que no, pero también lo es la fiabilidad que me inspira.

    ResponderEliminar