domingo, 15 de abril de 2018

EL ATUENDO EN LAS REGATAS DE HENLEY


Las Reales Regatas de Henley en Londres son, sin duda, las regatas más conocidas del mundo.
Fundadas en 1839, se han celebrado todos los años desde entonces, salvo en los periodos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y es uno de los eventos más antiguos en el calendario de verano británico. Exige un protocolo de vestimenta riguroso y especial.




El Henley Royal Regatta, es uno de los eventos más elegantes en el calendario deportivo, se dan cita miles de fanáticos que llegan a hacer picnic junto al Támesis y ven pasar los botes a la luz del sol.



La mayoría de los hombres visten con blazers tradicionales a rayas, cada uno representando un club de remo diferente, mientras que las damas eligen un vestido formal clásico, coronado con un sombrero.



De todos los eventos de la temporada de verano, ninguno tiene un código de vestimenta tan estricto como el que se impone en Henley y usar una indumentaria que, por ejemplo, tuvo aceptación en Royal Ascot no necesariamente supone que tengamos éxito en la regata.



Los dobladillos altos, pantalones cortos y vaqueros, son solo algunas de las prendas prohibidas. Los caballeros deben usar trajes o blazers y siempre con corbata o pajarita.



A diferencia de Ascot, donde las reglas más estrictas, se aplican solo al Recinto Real, en Henley, el código de vestimenta se aplica en todas partes, aunque con más vigor en el denominado Recinto de Mayordomos y en la Isla del Templo.
En la otra sección, Fawley Meadows, se permite a las damas invitadas ir sin sombrero, pero prohíben los pantalones vaqueros, pantalones cortos y mallas.


Concebido originalmente por el alcalde de Henley como híbrido regata-feria, el primer evento se llevó a cabo en el transcurso de una sola tarde, y resultó ser un éxito, por lo que se extendió a dos días al año siguiente.


El evento es muy divertido y ameno, hace diez años que no voy, pero recuerdo lo cordial y festivo del ambiente reinante.   


Este año 2018 se llevarán a cabo del miércoles 4 al domingo 8 de julio. Todas las carreras se llevan a cabo en el curso completo de Henley en el río Támesis. La duración del recorrido es de una milla y 550 yardas (2.112 metros).



La Regata se disputa durante cinco días. Las primeras rondas de The Thames, Temple, Princess Elizabeth, Wyfold, Britannia y Fawley Challenge Cups comenzarán a competir el miércoles 4 de julio. 


Lucio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario