viernes, 17 de agosto de 2018

ERRORES QUE NO DEBEN NUNCA COMETERSE CON NUESTRA INDUMENTARIA EN VERANO



En verano debemos contemplar una mínimas normas para nuestra indumentaria. El hecho de que en esta época se relajen nuestras costumbres no supone un abandono completo de las normas protocolarias, como aquí hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones. Pues bien, aun así existen algunos errores graves que no se pueden cometer.
  



1º) NO UTILIZAR CAMISAS DE MANGA CORTA



Las camisas, por definición son siempre de manga larga. Las camisas de manga corta no debieran ser consideradas estrictamente como camisas. Su resultado estético deja mucho que desear. Si queremos vestir en manga corta lo propio es hacerlo con un polo y no con camisa. Si, por el contrario, queremos vestir con camisa, debemos portar camisa de manga larga debidamente remangada.

2º) LOS PANTALONES CORTOS, SIEMPRE SERÁN BERMUDAS.




Los pantalones cortos cuya longitud no sea hasta el límite superior de la rodilla, es decir,  que no sean bermudas, deben encontrarse descartados de nuestro armario. Las dimensiones de los pantalones que no respeten esa medida son pantalones de deporte pero no pantalones cortos.


3º) DEBEMOS DESCARTAR EL USO DE SANDALIAS


Es una de las prendas esperpénticas por naturaleza, que nunca aportan elegancia. Las sandalias son un calzado siempre feo por antonomasia. Por otro lado, no se debe utilizar calzado alguno que muestren los dedos de los pies salvo cuando estemos en zona de ducha, piscina, baño o spa, en cuyo caso se utilizará siempre calzado tipo chancla de goma.   


4º) NUNCA UTILIZAR PANTALONES PIRATA 


Estos pantalones son abiertamente ridículos, así, sin paliativos. Constituyen un despropósito considerable y son un atentado contra la sensibilidad y el buen gusto.


5º) NO UTILIZAR BAÑADORES TIPO TANGA O SIMILAR



El bañador debe tener siempre unas dimensiones adecuadas. Debe ser más corto que los pantalones bermudas y más largo que los tipo tanga o antiguos de competición. El bañador debe llegar a mitad del muslo. 

6º) NO DEBEMOS UTILIZAR AMERICANA CON PANTALONES CORTOS



La americana es una prenda que debe utilizarse con pantalones largos, ya que aporta una formalidad que no es compatible con los pantalones cortos.

7º) CON PANTALÓN LARGO NUNCA SE DEBEN CALZAR CHANCLAS 


Por el contrario, el pantalón largo exige un mínimo de formalidad que no aportan las chanclas. Las chanclas u otro calzado de goma es más propio para las piscinas, playas y balnearios, es decir, para ser utilizados en aquellos momentos en los que estamos en contacto permanente con el agua, y no fuera de ella.

8º) CON PANTALÓN CORTO NUNCA DEBEMOS VESTIR CALZADO DE INVIERNO



El pantalón corto se caracteriza por su evidente informalidad en época estival, por lo que el calzado que debemos combinar debe ser el propio de esta estación del año, lo que supone que no es compatible con calzado típicamente invernal.

Lucio Rivas

6 comentarios:

  1. Desgraciadamente cada vez se ven mas estos esperpentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Pero no debemos dejar de intentar crear una conciencia de la elegancia. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Comparto al 100% lo que usted ha expuesto.
    Si hay algo verdaderamente esperpentico y horroroso es ver a un hombre con pantalones piratas y chanclas...debería estar penado ir asi

    ResponderEliminar