domingo, 2 de septiembre de 2018

COMO DEBE COMBINARSE EL TRAJE BEIGE

Uno de los colores esenciales de los trajes en temporada estival es el traje de color beige. En esta entrega vamos a dar las pautas de cómo debe combinarse este traje de forma acertada.






Los caballeros suelen ser muy conservadores a la hora de elegir el color de sus trajes, primando de forma casi exclusiva los clásicos colores azul marino y gris, por lo que los trajes de color beige son desgraciadamente poco frecuentes.

Un traje beige bien combinado se convierte en verano en un clásico de esta época del año en la que la elegancia no debe abandonarse.

Para lucir de forma elegante el traje beige, debemos tener en cuenta las siguientes pautas:

1º) COLOR DE LA CAMISA   
Como ya sabemos, la regla general es que la camisa siempre debe ser más clara que el traje. En el presente caso al ser el traje de tonos evidentemente claros, las posibilidades de elegir el tono de la camisa se nos reducen de forma considerable, quedando únicamente dos opciones válidas: camisa blanca y celeste. A mi particularmente me gusta más la combinación con camisa blanca.
En este sentido nuestra elección variará en función del tono del traje, toda vez que el color beige se caracteriza por ser uno de los colores que admite diversas variantes.







En cualquier caso no resultan apropiadas las camisas oscuras, ya que el contaste que provocan es demasiado fuerte, lo que disminuye claramente la elegancia del conjunto.  





2º) COLOR DE LA CORBATA
Para un traje de color beige las tonalidades a utilizar así como las posibilidades de combinar la corbata no son muy extensas, por razón del color tan particular que supone el beige, hasta el punto que las opciones más interesantes se reducen a tres: corbata azul marino, verde y granate.
De todas estas opciones mi favorita probablemente sea la granate, que por desgracia es la menos frecuente de las tres.













Lucio Rivas

24 comentarios:

  1. Estimano Sr. Rvas:
    Recuerdo perfectamanet un traje biege claro que se hizo mi padre alla por el año 73. Era un beige claro en lana fría que mi padre combinaba con camisa blanca casi siempre y, alguna vez, con azul celeste. Solia calzar zapatos de una hebilla color avellana.
    Lo recuerdo perfectamente y como me gustaba aquel traje.
    Eran otros tiempos.
    Reciba un cordia saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rafael, es cierto que esos recuerdos nunca se olvidan.En mi caso tengo muy presente el recuerdo de una vez que mi padre me llevó con él a la sastrería Almarza en la Plaza Mayor de Madrid a una prueba de un traje que se estaba haciendo, y fue aproximadamente por las mismas fechas que se indica.
      Si su padre combinaba de esa manera el traje, no cabe duda que se trata de un caballero elegante y con muy bien gusto.
      Aunque fuesen otros tiempos, la elegancia y la buena educación deben siempre permanecer, porque son virtudes atemporales.
      Reciba un saludo muy cordial

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Celebro le gusten las combinaciones expuestas en el artículo.

      Eliminar
  3. Buenas noches, el traje beige con la camisa azul celeste y la corbata rosada queda bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una buena combinación. Esa corbata quedaría mucho mejor con un traje azul marino, por ejemplo. Pero con traje claro como el beige, la verdad es que no. Haga la prueba con una corbata azul marino.

      Eliminar
  4. Hola, un traje beige con camisa Blanca y corbata color vino, cinturón y zapatos del mismo color que la corbata, es recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio si. No olvide un pañuelo de color blanco con un ribete o lunares rojos. Puede ser un complemento perfecto.

      Eliminar
  5. Con que color de zapatos debería combinar el traje beige?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, yo lo suelo combinar con unos oxford de ante marrón oscuro. Queda muy bien.

      Eliminar
  6. Que les parece traje beige, camisa blanca y corbata negra ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camisa blanca es perfecto, pero la corbata negra no lo considero buena opción.

      Eliminar
  7. Tengo un traje color caqui. ¿Lo puedo combinar con camisa blanca y corbata caqui y blanca a rayas diagonales? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los tonos, pero sinceramente la corbata que me indica en esa combinación no me la imagino muy ad hoc.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Encontré tu blog y me agradó mucho tu publicación, se ve que eres de muy buen gusto.

    Me casaré en mayo, primavera, el color de vestido de mi esposa será champagne, por ende pensé en un traje Beige. Fui a una tienda y vi una camisa blanca con detalles vino en el cuello y puños, corbata vino y cinturón y zapatos oxford café. ¿Que opinas? Quedo a la espera de tus apreciables comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd, los detalles vino en la camisa solo son una delgada línea vino en la parte final (contornos) del cuello y mangas.

      Eliminar
    2. No es conveniente que los novios vayan del mismo color. No es de buen gusto. Le sugiero que utilice una camisa blanca lisa sin detalles de otros tonos, es más elegante para ceremonias. Si la boda tiene lugar por la mañana están permitido colores claros, si es por la tarde el color de su traje debe ser oscuro. Si finalmente su deseo es llevar un traje beige, los zapatos deben ser unos oxford de ante marrón oscuro. Una corbata color granate es buena opción siempre en estos casos.
      Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
    3. Aprecio mucho tu comentario y puntos de vista. De hecho dudaba en mi traje. Qué color de traje me sugieres al ser chamapgne el color de vestido de mi novia... La boda será a la 1pm, en un jardín en primavera.

      Muchas gracias por tus respuestas!!

      Eliminar
    4. Un traje azulón cruzado. Estoy convencido que es un magnifica opción.

      Eliminar
  10. Buenos días tengo un traje de color beige la camisa blanca pero ando en un dilema de que color m pudo poner la corbata i que color de zapatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe con una corbata roja o granate. Los zapatos de ante marrón oscuro son los que mejor combinan.

      Eliminar
  11. Buenas noches me podría dar su consejo, que color corbata y camisa recomienda para un traje color gris, para mejor referencia es el Aldo conti Lexus oxford t2425

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para un evento, la camisa debe ser blanca, en caso contrario una buena sugerencia es una camisa con rayas celestes. En cualquier caso una corbata azul marino es un comodín que siempre funciona bien en esos casos.

      Eliminar