martes, 18 de septiembre de 2018

INSPIRACIÓN 7: COMBINACIONES CON CHALECOS



En esta nueva entrega de lo que hemos venido a denominar inspiración, se ha seleccionado una serie de interesantes imágenes sobre diferentes combinaciones de chalecos en atuendos básicamente formales, a fin de servir de inspiración para que todos aquellos apasionados de la elegancia y el buen vestir puedan percibir sugerencias que a buen seguro aportan ideas interesantes para poner en práctica la elección de futuras combinaciones.
























Confío que las imágenes seleccionadas sirvan de referencia para elegir siempre la mejor opción o para aportar ideas sobre combinaciones que, de otra manera, no se nos hubieran ocurrido.

Lucio Rivas.



4 comentarios:

  1. Hola! Tengo traje gris oscuro con ribete fino en negro y zapatos negros. Quiero añadirle un chaleco, pajarita y pañuelo. Me gustaría añadir color lila/azul claro para nñque no sea tan triste. Algún consejo o cambio? No sé si es muy descabellado todo en conjunto. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un gris oscuro la combinación no es muy fácil, pero le sugiero que en todo caso utilice camisa blanca, el chaleco debe ser gris perla o crema, pañuelo blanco y la pajarita puede ser azul marino o incluso amarilla con el chaleco gris perla, y si lleva el chaleco color crema la pajarita debe ser granate o celeste. Espero le sirva de ayuda.
      reciba un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Con el gris oscuro, combina muy bien el rojo o el granate. Un chaleco gris perla, como dice Rivas, puede ir bien, o en otro tono gris más claro que el traje; la corbata y el pañuelo rojos, podrían combinar estupendamente.

      También podrían ser rojo, o granate, el chaleco, o la camisa; en este último caso, buscaría un chaleco gris, parecido al traje, para no provocar estridencias. En mi opinión, el chaleco ha de ser igual de oscura que la chaqueta, o de un tono intermedio entre esta y la camisa: jamás usaría un chaleco más oscuro, o más claro, que el conjunto del traje y la camisa.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Soy un apasionado de los chalecos, tengo un montón, de cuero, de ante, de seda, de terciopelo, y otros géneros... lamentablemente, me falta por conseguir alguno cruzado; tengo uno, pero me está pequeño, lo compré con la esperanza de ponerle un forro mayor, o de usarlo para sacar el patrón, si encuentro quién me confeccione algunos; es muy raro que yo vaya por ahí, sin un chaleco sobre la camisa.

    Sin embargo, no me gusta demasiado combinarlos con chaquetas o trajes: prefiero que vayan a juego; y, lamentablemente, los trajes de confección no suelen venir actualmente en tres piezas.

    Aunque he de decir que los trajes actuales tienen un corte tan espantoso, que me da igual; hace 12 o 14 años que no me compro ninguno, a excepción de uno de Carolina Herrera que encontré en una tienda de cosas de segunda zarpa; no se cuándo estará fabricado, pero los pantalones son rectos y no se engurruñan, la chaqueta está bien de largo y de talle, no tiene ese horrible aspecto de encogido que traen los que se venden ahora. Pero es de dos piezas.

    ResponderEliminar