domingo, 27 de octubre de 2019

GLENT SHOES: LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS ZAPATOS A MEDIDA



Glent es una marca española de calzado que fabrica zapatos personalizados a medida, utilizando para ello la tecnología más avanzada lo que permite una precisión nunca antes conseguida.
      



Glent es una marca diferente y aunque utilice una tecnología a través de la digitalización en 3D, no por ello renuncia a la técnica tradicional de ejecución del calzado de más alta calidad.



  
En la primera visita a Glent Shoes sorprende que, a diferencia de las marcas convencionales donde nos encontramos con un vendedor, en este caso me atiende Paula que es una podóloga amable y muy profesional, y lo primero que realiza es una medición en 3 dimensiones de cada pie, para de esta forma precisar tanto el largo, como ancho y la altura de empeine buscando con ello un ajuste perfecto del calzado. Este primer paso nos garantiza una comodidad máxima adaptada a las particularidades de cada usuario, por lo que no existen desde esta punto de vista dos zapatos iguales.

Me rodean el gran Carlos Baranda, fundador y alma mater de Glent Shoes y Paula podóloga de la marca, de esmerada atención y gran profesionalidad. 

El segundo paso es seleccionar la horma y talla que mejor se ajuste a nuestras medidas, para ello el asesoramiento personal de los profesionales de Glent es parte esencial en este proceso.

Proyección en la pantalla de los pies en 3D

Por último, sólo nos queda la parte más entretenida que es poder diseñar nuestros zapatos de una manera muy sencilla a través de una tablet, este último paso puede realizarse también a través de la aplicación en internet.
Para ello Glent pone a nuestra disposición una multitud de posibles combinaciones, como son los diferentes tipos de tejidos, suelas, color del cosido, cordones y también personalizar los zapatos con nuestras iniciales.



Una vez que hayamos elegido nuestro primer encargo, la horma queda guardada para que de esta forma no sea necesario volver a la tienda, pudiendo diseñar y comprar nuestros Glent a través de la red.



Por cierto las hormas de Glent, a diferencia de las tradicionales, no están hechas de madera sino de plástico para de este modo evitar que, con la humedad o los cambios de temperatura, la madera sufra, se deteriore o se deforme por tratarse de un material vivo.



Una vez realizado el encargo se recibe en un plazo de 4 semanas, y el proceso se realiza íntegramente en España.

Glent Shoes 
Callejón de Jorge Juan 14.
28001 Madrid.
jorgejuan@glentshoes.com

Adquirir unos zapatos en Glent es una experiencia que excede de una mera compra de calzado, se trata en realidad de vivir un proceso de personalización único, cuya preparación y selección nos hace disfrutar de cada uno de los pasos.


Estros son mis zapatos de Glent Shoes. Una experiencia que no es comparable. 

Al principio en el uso de nuestros Glent podemos sentir que no se adaptan bien o que son algo duros en la suela, pero es una sensación normal y pasajera por el tipo de cosido utilizado, que es el goodyear. Este cosido de altísima calidad necesita, por la capa intermedia que tiene de corcho, una adaptación a nuestro pie. Esta adaptación, que en realidad es un encaje perfecto, se produce tras varias puestas una vez que nuestra pisada ha dado la forma necesaria a la capa de corcho aglomerado que otorga un aislamiento térmico al pie.

Lucio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario