miércoles, 29 de julio de 2020

LOS ZAPATOS TRENZADOS O DE REJILLA



La tendencia  este verano están siendo los zapatos de rejilla o también conocidos como zapatos de trenzado. Este tipo de calzado era muy frecuente a mediados del siglo pasado, pero  hoy han resurgido con una serie de innovaciones que los diferencian de los antiguos.




Los zapatos de trenzado son probablemente uno de los tipos de calzado más antiguos que existen, y su ejecución responde a conceptos básicos de la construcción del calzado en su origen. 




De hecho uno de los zapatos más antiguos que se han conservado en la historia son unas sandalias de paja trenzada del antiguo Egipto.

El tipo de trenzado es el que ha marcado en todo momento la identidad de estos zapatos. 


Desde esta perspectiva podemos manifestar que los zapatos trenzados o de rejilla que llevaban nuestros abuelos respondían a criterios muy concretos, y es que necesitaban tener un trenzado muy abierto que dejase amplios huecos porque la finalidad de esos zapatos no era otra que permitir la transpiración ya que eran zapatos para el verano:



Aquellos  modelos me parecían realmente espantosos, y aunque los de ahora no me parecen mucho más bonitos, lo cierto es que el trenzado es muy diferente.



En efecto, el trenzado actual es mucho más estrecho y apretado. Su finalidad es poder vestirse sin calcetines. No como los de la época de nuestros abuelos que se vestían siempre con calcetines.




El zapato de rejilla es marcadamente informal y se debe vestir siempre en verano con indumentaria muy relajada.




Felices vacaciones!
Lucio Rivas

2 comentarios:

  1. No conocía este tipo de zapatos.
    Son muy interesantes y espero que frescos para esta época del año.

    Muchas gracias por la aportación D. Lucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Reciba un cordial saludo.

      Eliminar