sábado, 19 de septiembre de 2020

COMBINACIONES CON AMERICANA DE COLOR VERDE


El color verde es el color de la naturaleza y la vegetación, que aporta a la psique humana una serie de connotaciones tremendamente positivas.  Pero cuando se trata de utilizarlo en una indumentaria nos encontramos con algunas dificultades habida cuenta que se trata de un color que no es fácil poder combinar.





En el caso de las americanas o de las chaquetas de color verde, lo primero que percibimos es que se trata un tono muy escasamente utilizado por los caballeros, precisamente por la limitación que existe respecto de las posibles combinaciones con los pantalones.  

Vamos a dar aquí una serie de pautas esenciales para la correcta combinación de esta americana tan especial.



La premisa básica de la que debemos partir es que la americana de color verde permite ser utilizada bien como un elemento de marcada informalidad, pero también por el contrario puede ser utilizada como prenda de un cierto rigor si la  sabemos combinar adecuadamente.




El elemento más limitado para combinar una americana de color verde son los pantalones, por ello vamos a ver con que tono de pantalones es más correcto combinar esta americana.


1º) PANTALÓN BLANCO

Con el pantalón de color blanco o hueso la americana de color verde combina de manera perfecta ya que destaca el color del verde. Es más, esta posibilidad resulta predicable para todos los tonos de esta americana. 




Recordemos, aunque sea de forma muy somera, que cuando hablamos de color verde no nos estamos refiriendo a un único tono, ya que el color verde posee un amplio abanico de modalidades cromáticas de lo más variado. 




Pues bien, en el presente caso cualquiera que sea el tono de color verde utilizado siempre conseguiremos una perfecta combinación con pantalones blancos o claros, tanto en atuendos formales como informales.





2º) PANTALÓN BEIGE.

Esta combinación es un clásico en la indumentaria formal, ya que nunca resulta inadecuada ni estridente. Constituye una garantía de perfecta armonía cromática, especialmente para supuestos de más formalidad.




3º) PANTALON GRIS.

El pantalón gris combina siempre bien con la americana de color verde, pero hemos de tener en todo caso presente que depende en estos casos del color gris y del color verde que podamos escoger, porque no todos los tonos de grises y verdes son susceptibles de combinar de forma satisfactoria. El pantalón gris combina mejor cuanto más oscuro es el tono del verde de la americana.  





El resultado siempre será una combinación de cierta formalidad, por lo que se aconseja su utilización con corbata.

Lucio Rivas


 




  

8 comentarios:

  1. Considero muy acertada la utilización de este color de chaqueta para variar y utilizar otros tonos distintos a los consabidos azules y grises.
    Muchas gracias por su aportación siempre muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Una muy certera recomendación para esa incomún americana, muchas gracias por la asesoría, no es frecuente hallar consejo, mucho menos bueno, en lo que a la formalidad se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Guillermo por sus amables palabras. Celebro le haya resultado interesante.

      Eliminar
  3. Útiles siempre los artículos en los que reflexiona sobre una prenda de un color determinado y sus posibles combinaciones. Gracias por el detalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro le parezcan útiles. Reciba un saludo muy cordial

      Eliminar