miércoles, 1 de septiembre de 2021

LOS VERANOS SIN CORBATA




El uso de la corbata se relaja mucho más en temporada estival, debido al sofocante calor que  se sufre en muchas de nuestras latitudes. Una de las formas de matizar el calor es prescindir de la corbata. Ahora bien no todas las opciones son válidas. Vamos a analizar cómo puede hacerse.


En primer lugar, y aunque cada vez resulte más frecuente ver muchos caballeros por nuestras calles y en los medios de comunicación audiovisual vistiendo traje sin corbata, hemos de tener en cuenta que el traje es el paradigma de la indumentaria formal y lo correcto es llevarlo siempre con corbata. No obstante existen ciertas combinaciones que aunque no sean protocolariamente correctas, debe reconocerse que lucen bien y consiguen trasladar una imagen ciertamente interesante. Para lograr la combinación perfecta es necesario observar las siguientes reglas:

1º) Para que el traje sin corbata resulte llamativo y de combinación perfecta debe basarse en una premisa esencial: el juego del contraste. Es decir, teniendo en cuenta que en un traje el pantalón y la chaqueta son del mismo color de tela, la camisa debe generar un contraste con el color dominante del traje:









2º) En las combinaciones de chaqueta y pantalón nos encontramos con que la camisa, lejos de crear un contraste que aquí no sería estrictamente innecesario, debe buscar por el contrario la armonía de colores con los de las otras dos prendas, es decir, la chaqueta y pantalón conforme visualizamos a continuación: 









Lucio Rivas 



2 comentarios:

  1. Toda la razón D. Lucio.
    Además añadiré que el contraste también se tiene que cuidar en función del tono de piel del caballero en el que siendo una tez clara precisa de mayor contraste que siendo más oscura.

    ResponderEliminar