domingo, 31 de octubre de 2021

COMO VESTIR EN OTOÑO



La llegada del otoño es la despedida al buen tiempo y se anticipa el invierno. Esta estación supone un punto de inflexión en nuestra indumentaria y en nuestra manera de vestir. En esta entrega vamos a señalara las notas característica de la indumentaria clásica otoñal.

La indumentaria, como tantas actividades cotidianas del ser humano viene caracterizada por las tradiciones seculares. De este modo el otoño es la época de caza y la temporada micológica, y por lo tanto, de las necesarias salidas a la naturaleza y de pasear por el campo, que es para mi gusto cuando más bonito está. El otoño es, como en ocasiones se denomina, la primavera del invierno.

Estas notas esenciales influyen de manera decisiva en nuestro atuendo otoñal, que viene marcado por las siguientes características:

1º) COLOR. El color de la indumentaria otoñal es el color de esta estación, por lo que si el campo se encuentra en una época en la que predominan los tonos marrones, rojizos y pardos, sin olvidar los reductos verdes que sobreviven, nos da la pauta de los colores que marca toda nuestra indumentaria.



2º) CHAQUETAS. En cuanto a las chaquetas, estas deben ser fundamentalmente de tejido tweed. 

Las chaquetas podrán ser las chaquetas de caza y vestirse con jersey de pico o con chalecos de lana. 



3º) CAMISAS. Deben primar las camisas de cuadros que tienen un aire más informal y son las perfectas para el campo.


4º) CORBATAS. Por lo que respecta a las corbatas, hemos de tener presente que aquellas que sean lisas serán preferentemente de color marrón de lana o si nos decantamos por el color verde estas serán de tricot. Por el contrario, si preferimos los estampados, estos deben ser predominantemente de escenas de caza o de animales.




5º) PANTALONES. Es el momento perfecto para volver a vestir los pantalones de pana. 

6º) GORRAS. El otoño es el momento de volver a vestir los sombreros de fieltro, pero sobre todo las gorras, que es la prenda campestre por excelencia. La gorra debe armonizar cromáticamente con la prenda de abrigo, y en su defecto, con la chaqueta. Llegado este extremo no puedo por menos que traer a colación mis gorras favoritas que son las irlandesas de Hanna Hats o las británicas Failsworth 1903.




Lucio Rivas


3 comentarios:

  1. Cada temporada su atuendo.
    En otoño prima este tipo de indumentaria que nos propone para el campo y la preparación para el invierno. Es la vuelta también a lucir la vestimenta más formal.

    Muchas gracias por el artículo D. Lucio.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar