sábado, 7 de mayo de 2022

LA SOBRECAMISA



La sobrecamisa es una de las prendas más versátiles que hay, ya que ofrecen multitud de posibles combinaciones. Vamos a analizar en esta entrega todas sus posibilidades.


La sobrecamisa es una prenda, que como su nombre indica, sirve para llevarla encima de la camisa en los momentos en los que no hace suficiente calor como para ir en mangas de camisa, ni suficiente frío como para llevar una chaqueta.


La sobrecamisa puede llevarse sobre una camisa o sobre un polo o camiseta, puede llevarse sin nada debajo, pero a mi no me gusta.

Se suele pensar que la sobrecamisa es una prenda perfecta para la primavera, pero si tenemos en cuenta que podemos contar con  sobrecamisas de pana, se convierte por ello también en una prenda perfecta para los días de clima más fresco.


La posibilidad de contar con sobrecomidas de diferentes tejidos convierte a esta prenda en un comodín para casi todo el año. 

Lo mismo sucede con los tonos o colores, ya que podemos llevar sobrecamisas de colores neutros, también pueden ser grises, azul marino  o negro. Todo ello sin olvidar que también existen las sobrecamisas de cuadros, comúnmente denominadas de leñador. En resumen, existen tantas sobrecamisas casi como tejidos de camisas. De ahí su enorme versatilidad, y la posibilidad de crear muchas combinaciones, por lo que vamos a sistematizar las mismas conforme a algunos criterios esenciales:

1º) La sobrecamisa debemos llevarla ejerciendo un contraste con respecto al color de la camisa, debiendo evitar llevarla sobre una camisa o camiseta del mismo color que la sobrecamisa, ya que la identidad de colores impide que destaque adecuadamente.



2º) Es conveniente que el pantalón y la camisa guarden una cierta identidad cromática, es decir, que sean del mismo tono evitando que la sobrecamisa sea del mismo color que el pantalón.



3º) La versatilidad de la sobrecamisa nos permite llevarla en ocasiones incluso con corbata, por lo que puede ser una prenda marcadamente informal o puede llevarse de una manera más elegante. En estos casos para acertar hemos de procurar que la corbata se siempre del mismo color que la sobrecamisa.




Lucio Rivas






3 comentarios:

  1. Qué curioso que justo publique este post, aunque sin duda estamos en la época del año apropiada.

    No sé si ya escrito sobre la chaqueta Teba, que a mí se me parece a la sahariana y de la que tengo una de lino de Justo Gimeno.

    Saludos, Lucio.

    ResponderEliminar
  2. No tengo prendas de este tipo pero me parece muy interesante poder experimentar con ella. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esta opción la desconocía , se me hace muy atractiva mas para estos calores de 32 a 35 grados que tenemos en estos momentos. Gracias

    ResponderEliminar