domingo, 22 de mayo de 2016

HABERDASHERS: MUCHO MAS QUE CAMISERIA A MEDIDA


Algunas personas me suelen preguntar por mis camisas, ya que les llama poderosamente la atención lo particular del cuello de las mismas y muestran interés por saber quién es mi camisero.




Pues bien, para los que aún no lo sepan, ya que siempre pongo reseñas de mi camisero en las publicaciones del blog o las que hago en Instagram, tengo que manifestar que quién me hace las camisas desde hace más de quince años es HABERDASHERS, si bien la marca es de reciente creación, me confeccionaban anteriormente  las camisas bajo otra denominación pero siempre han sido los mismos.



Esta trayectoria de tantos años con ellos me otorga cierta autoridad para poder hablar de HABERDASHERS con sentido crítico y práctico, porque conozco su evolución perfectamente.



No voy a entrar aquí a defender las ventajas de la camisería a medida, que resultan por todos conocidas, voy a limitarme señalar cuales son las ventajas que ofrece HABERDASHERS.
 



En primer lugar, lo que más llama la atención es la enorme variedad de telas disponibles. No he encontrado una camisería con mayor cantidad de telas, muestrarios y catálogos. Podemos encontrar tejidos italianos, británicos o turcos Una de las mejores opciones que en este sentido nos ofrece es que tienen muchísimos rollos de tela de grandes dimensiones, lo que nos permite siempre hacernos una idea fiel del resultado de la tela elegida, cosa que no resulta posible con pequeños muestrarios de tejidos, ya que muchas veces el resultado difiere del esperado porque la tela que nos parece interesante en una pequeña porción resulta que no es siempre igual en una dimensión mayor.
 
 

Otra de las características de HABERDASHERS, es que siendo camisería a medida tradicional, y no industrial, nos permite incluso optar por acabados artesanales totalmente a mano. Esta opción hay que solicitarla expresamente y eleva algo el coste de la camisa. En caso contrario se cosen las camisas a máquina, pero siempre sobre nuestro patrón hecho a medida tradicional.
 
 

HABERDASHERS nos permite personalizar en todos los detalles imaginables en nuestras camisas, como es diseñar nuestros propios cuellos y puños, así como hacer todo tipo de combinaciones de telas.  
 

En cualquier caso el precio de las camisas es más que razonable tratándose de camisas a medida artesanal, lo que sorprenderá a más de uno, seguro.
 

Pero el presente artículo tiene además la intención de poner de manifiesto que HABERDASHERS no es sólo una excepcional camisería a medida, es mucho más, porque desde hace no mucho tiempo ha dado un paso muy importante en cuanto a su protagonismo en el mundo de la elegancia a medida, y es que nos ofrece además la posibilidad de trajes, chaquetas y pantalones a medida. Eso sí, en este caso se trata de medida industrial, cosa que ellos no ocultan, aspecto que es de agradecer porque en muchos sitios, generalmente tiendas, se aventuran a difundir su sastrería lo que en realidad es medida industrial, pero en este caso la gran ventaja es que partiendo de un patrón inicialmente industrial, tenemos siempre la opción de hacer ajustes artesanales, con lo que estamos en algunos aspectos cerca de la sastrería tradicional. Es decir, que no se trata de una medida industrial stricto sensu.
 
 

Mis camiseros son HABERDASHERS desde siempre, y a pesar de probar en otras camiserías de sastrería tradicional, nunca he encontrado en lo personal un trato, una disponibilidad y una cercanía como la que me ofrecen ellos, ni una predisposición y receptividad a las innovaciones y originalidades que les planteo en lo profesional.  En suma, si excelente es la camisería lo mismo cabe decir de los trajes y chaquetas. La excelencia en este caso, no es solo una forma de trabajar, sino el reflejo de la personalidad de quienes forman HABERDASHERS.
 
 
El equipo de Haberdashers recogiendo el premio dedal de oro 
 
 
 
Lucio Rivas.
 
 
 

  
      

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Lució, te ofrecen un trato cercano y familiar que hace todo mucho más sencillo, además de asesoramiento profesional. Hice el chaqué para mi boda con ellos y el resultado fue espectacular, quede súper encantando! Además de que los precios son muy competitivos, pagas por la calidas y la confección no por marca. Desde que Lució me los presentó siempre recurro a Haberdashers para comprar mis camisas.

    Gran artículo Lucio! Un saludo.

    ResponderEliminar