sábado, 3 de junio de 2017

LAS ALEGRES CORBATAS DE DOCTOR MUTTON




Siguiendo las bases argumentales de la célebre comedia de Shakespeare, las alegres comadres de Windsor, las alegres corbatas de Doctor Mutton tienen en común con la obra del dramaturgo inglés que sus dibujos realistas, falta de respeto por lo convencional y representan el placer burgués. 

Las corbatas de la marca Doctor Mutton transcienden de lo que es un simple complemento.



La característica esencial de estas espectaculares corbatas es lo alegre y desenfadado de sus dibujos, donde dominan las flores y destaca el colorido.


Desde el punto de vista de la observación psicológica está demostrado que cuando nos presentan a una persona, la atención de la indumentaria la acapara fundamentalmente la corbata, de tal manera que nuestra imagen se encuentra en gran medida centrada en lo que nuestra corbata pueda decir de nosotros.



Si portamos una corbata lisa, seria, de excesivo rigor y de tonalidades oscuras, la imagen que trasladamos a nuestro interlocutor será muy distinta que si vestimos una corbata de tonos vivos y con motivos florales, ya que en este último caso conseguiremos no pasar desapercibidos y proyectar siempre una imagen más amable y menos seria.


Pues bien, las corbatas de Dr. Mutton consiguen trasladar una imagen positiva de nuestra indumentaria, toda vez que sus corbatas se caracterizan por romper con la tendencia clásica de corbatas excesivamente lánguidas y de tonalidades predominantemente oscuras que poco pueden aportar a una imagen más desenfadada, pero no por ello menos elegante. Porque las corbatas de Dr. Mutton, aunque parezca que son complementos informales, sin embrago, sus diseños tienen la enorme virtud de poder ser utilizados sin estridencias en indumentarias formales y que requieran un mayor rigor. Eso, y no otra cosa, es lo que entendemos por versatilidad.



La firma Dr. Mutton es de reciente creación, y surge por la inquietud de varios hermanos cansados de vestir siempre las mismas corbatas aburridas, buscando un toque diferenciador a la prenda del varón por excelencia.


A quienes nos gusta vestir con personalidad, y lograr diferenciarnos del común, no podemos por menos que agradecer a Dr. Mutton el atrevimiento de crear esta fascinante línea de corbatas.  


Por lo que a la confección respecta, hay que poner de manifiesto que están hechas de forma artesanal en una pequeña localidad de Castilla la Nueva, las telas están escogidas de forma meticulosa, huyendo siempre de los aburridos diseños clásicos, y cada tela escogida da a luz un número extremadamente reducido de ejemplares, lo que siempre garantiza la exclusividad de cada una de las corbatas, y evita que podamos coincidir con alguien que porte la misma corbata que nosotros llevemos. 



El ancho diseñado es de dimensiones perfectas, ni muy ancho ni muy estrecho, manteniendo en su parte media un ancho de 5’5 centímetros, llegando hasta 7’5 en su parte más ancha, que es la inferior, por lo que no estamos ante un diseño de lo que podríamos denominar de moda, sino que obedece a parámetros más bien clásicos.



El grosor es ideal, si bien no es uniforme en todos los modelos, pero permite en todos los casos hacer un nudo de suficiente empaque y solidez que permanece inalterable, aspecto que es de agradecer ya que evita que el nudo se vaya soltando o perdiendo consistencia y, por lo tanto, vaya quedándose más flojo, como sucede con numerosas marcas y tejidos. La tela escogida suele ser una mezcla, lo que redunda en evitar arrugas permanentes en la tela.


En cuanto a la confección, hay una pega, y es que en los diseños iniciales, en aras a intentar un acabado original, no se encuentra debidamente cerrada la parte inferior interna de la corbata, quedando sin entretela y dando la sensación de falta de un acabado adecuado. Esta solución provoca que la parte inferior de la corbata carezca del necesario empaque y solidez, de tal forma que se arruga permanentemente, creando un efecto nada favorecedor.


Afortunadamente este diseño se ha corregido en la última colección correspondiente a la de este año, por lo que ahora el empaque de la corbata es uniforme en todo sus extremos y la caída es perfecta.



Las telas coloridas, alegres y desenfadadas de las corbatas de Doctor Mutton otorgan una imagen muy cálida, mediterránea y de gran luminosidad lo que es imprescindible en nuestras latitudes. 



Una filosofía interesante de la marca de corbatas Doctor Mutton, es la de crear sus corbatas partiendo de una gran variedad de telas, lo que posibilita disponer de un amplio abanico de posibilidades de elección, aspecto inusual en marcas que han salido al mercado de forma reciente, ya que lo normal es partir de un número reducido de ejemplares para posteriormente ir ampliando su oferta. Esta amplísima variedad de corbatas hace realmente difícil el comprar sólo una, habida cuenta los espectaculares y llamativos diseños de sus telas, que unido al precio competitivo y más que razonable de las corbatas, asistimos a lo que es una verdadera tentación.

Las corbatas Doctor Mutton pueden adquirirse en http://www.doctormutton.com/ o en la calle Velázquez 46 de Madrid, en el espacio exclusivo de la ÓPTICA BLANCHE & MUTTON.


Con el broche de una espectacular corbata de las de Doctor Mutton, podemos trascender lo meramente físico y recordar lo que decía Shakespeare:  “el alma de este hombre son sus ropas”. 
(De la comedia “Bien está lo que bien acaba”, Acto 2, Escena 5).

Lucio Rivas 



5 comentarios:

  1. Como siempre, muy interesante e instructivo su artículo. Me voy a tomar la libertad, si me lo permite, de sugerirle que en un futuro nos hable sobre ese complemento tan indispensable como últimamente olvidado: el reloj.
    Soy un apasionado de los guardatiempos y, de seguro, usted podría instruirnos sobre el protocolo que hay que seguir cuando portemos un reloj en segun que eventos o circunstancias.
    Muchas gracias de antemano y le felicito sinceramente por su magnífico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carlos. Tomo nota de su amable sugerencia. Reciba un saludo muy cordial.

      Eliminar
  2. Estimado Lucio:
    Podría indicarme si las corbatas Knitted son apropiadas para verano ó invierno.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar