sábado, 27 de octubre de 2018

EL JERSEY CON CORBATA



Ahora que entramos de lleno en la época de frío, muchas veces para combatir el frío queremos vestir con jersey, pero nos resistimos a renunciar a la corbata. He aquí unas pautas de cómo debemos combinar ambas prendas.






En primer lugar hemos de ser conscientes que la corbata es una prenda de rigor formal, frente al jersey que se trata de una prenda que per se constituye un elemento de marcada informalidad, por lo que casar ambas prendas no es sencillo.



Lo primero que debemos tener en cuenta es que  el jersey en todo caso nos va a otorgar una imagen de informalidad muy característica, que tan sólo se va a paliar mu ligeramente con el uso de la corbata. Esto quiere decir que para eventos estrictamente formales la utilización del jersey se encuentra totalmente descartada.



Existen dos tipos de jersey: los de cuello de pico y los de cuello cerrado.



Para utilizar corbata hemos de acudir siempre a los de cuello de pico, ya que el triangulo que describen en el cuello nos permite hacer uso de la corbata y lucirla, aunque solo sea parcialmente, de forma adecuada. 



Por el contrario, los de cuello cerrado no son estrictamente aptos para ser utilizados con corbata, ya que solo permiten con dificultad percibir la corbata. 



El jersey se va convertir en un común denominador de los colores que utilicemos, por eso es necesario observar las siguientes reglas:

1º) Debe hacer siempre contraste con la americana y con la camisa, nunca debe ser del  mismo tono.

2º) Debe ser de un color que armonice o sea complementario del tono de la corbata.

Lucio Rivas
   


  

2 comentarios: