sábado, 4 de marzo de 2017

MIS NUEVOS MR. JOHN'S: LA PERSONALIZACIÓN DEL DISEÑO


El último encargo que he realizado a la firma de zapatos  Mr. John’s pone de manifiesto no sólo la capacidad de esta marca para personalizar nuestro calzado, sino además de permitirnos hacer el diseño del mismo.
Entre varios billones de combinaciones tendremos la seguridad de poseer un zapato único.




No olvidemos que la personalización supone siempre la necesidad de identificar una prenda con su propietario. Personalizar no es otra cosa que otorgar nuestro carácter a algo, de tal forma que posibilite que cualquiera lo pueda identificar con nosotros.


En este sentido personalizar es otorgar unas señas de identidad a una prenda para que se vincule con su propietario, como suelen ser las iniciales, por ejemplo.

Lo verdaderamente importante de Mr. John’s no es la personalización de nuestros zapatos, que es lo que normalmente se suele valorar más en nuestras prendas. En el caso de Mr. John’s, la personalización va más allá, y el hecho de que el calzado tenga nuestras iniciales en este caso queda en una simple anécdota, porque lo realmente importante es que podemos ser integramente los diseñadores de nuestro calzado. Esa, y no otra, es la verdadera personalización.


En este caso el zapato diseñado es un Oxford. La intención es que fuese un zapato muy versátil y, por lo tanto, que resulte muy combinable con trajes y atuendos de carácter básico, lo que convertiría al zapato en un modelo muy susceptible de ser utilizado de manera habitual. Para ello elegí como denominador común el color negro. Este color es el que otorga la versatilidad al zapato, porque le convierte en un complemento combinable con prácticamente cualquier prenda.



Con la finalidad de otorgar personalidad al zapato decidí que la combinación de la piel de color negro fuese con un elemento que tuviese tres características básicas:

1º) Que la textura fuese diferente

2º) Que creara suave contaste.

3º) Que el color elegido fuese un color análogo.

El cumplimiento de estas tres premisas, que como consejo traslado a los lectores para cuando tengan que elegir en casos como el planteado, es una garantía de acierto, ya que tiene como consecuencia directa el diseñar un zapato con carácter y personalidad, sin ser estridente ni perder la elegancia.



La textura elegida es una tela gris de color no muy marcado. El color gris es una derivación del negro, con lo que creamos analogía y posibilita, a su vez, un suave contraste que provoca una imagen de armonía y un impacto cromático que no distorsiona su combinación con pantalones grises o azules. 

Si a todo esto unimos la ya conocida calidad que atesora la marca Mr. John’s, el resultado es realmente formidable, como puede comprobarse. 

http://mrjohnshoes.com

Lucio Rivas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario