En muchas latitudes el estilo británico goza de una especial admiración entre los amantes de la elegancia masculina. Siempre que tenemos posibilidad de contemplar alguna de sus manifestaciones nuestra mente nos traslada inmediatamente a Savile Row o Jermyn Street en Londres. Pero en esta ocasión sorprenderemos a más de uno si decimos que el estilo más británico no lo encontramos en Inglaterra, ni siquiera en el Reino Unido, sino mucho más cerca…
Bowler Hat, es una marca española situada en Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz. Cuenta con dos tiendas. Una en Almendralejo y otra en Don Benito, y desde ahí ha conseguido levantar todo tipo de admiraciones y comentarios favorables, no sólo a nivel nacional, sino internacional.
El enorme mérito de esta marca consiste precisamente en eso. En haber despertado un inusitado interés fuera del ámbito estrictamente local en el que se mueve en la actualidad. Y digo en la actualidad, porque no creo que tarde mucho en que se difunda su estilo en capitales importantes.
Lo más relevante, y también lo más difícil de conseguir para una marca, no es sólo que se centre en la calidad de sus tejidos, el patrón adecuado, o la elección que deba hacer de las telas para la temporada siguiente, sino que encuentre su estilo propio. Y eso en realidad está al alcance de muy pocos. Bowler Hat es una de las escasas marcas que han conseguido su propia personalidad. Nos damos cuenta que una marca posee su propia personalidad cuando somos capaces de reconocer una prenda suya, únicamente con ver una fotografía. Eso le ocurre a Bowler Hat, y si no, hagan la prueba de ver su Instagram. Les sorprenderá de manera muy grata.
Por otro lado, el logotipo o imagen de marca, constituye la verdadera carta de presentación de un proyecto, de tal suerte que cuando queremos resumir en un solo golpe de vista todo un ideario o una declaración de principios de las pretensiones de una marca, el logo se convierte en algo más que esencial.
En el caso de Bowlet Hat, la imagen británica que traslada no puede ser más acertada, el bombín y el paraguas. Todo ello nos trae las reminiscencias del estilo inglés más clásico.
Por otro lado, existe otro factor esencial en el perfecto desarrollo de una marca, y este es que muy difícilmente se podrá crear un determinado estilo por quien no lo tenga, es decir, que una marca no puede transmitir elegancia si quien la gerencia, no es elegante.
En el caso de Bowler Hat, Vicente Galán que es el alma mater de la marca, es una persona con exquisito gusto, un perfecto gentleman y un apasionado de la elegancia clásica.
Es precisamente el dominio que tiene Vicente de los cánones de la imagen clásica masculina, lo que le hace innovar con detalles de cierto atrevimiento, que no desequilibran los conjuntos ni suponen merma alguna de la elegancia que transmite.
Así por ejemplo, los chalecos escoceses para completar un traje azul marino, los cuellos cutaway de sus camisas o los conjuntos rematados con corbatas que armonizan a la perfección, son solo el botón de muestra del buen gusto de una marca que a cualquier entusiasta de la elegancia no dejará indiferente.
Lucio Rivas
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