Glent es una marca española de calzado que fabrica zapatos personalizados a medida, utilizando para ello la tecnología más avanzada lo que permite una precisión nunca antes conseguida.
Glent es una marca diferente y aunque utilice una tecnología a través de la digitalización en 3D, no por ello renuncia a la técnica tradicional de ejecución del calzado de más alta calidad.
En la primera visita a Glent Shoes sorprende que, a diferencia de las marcas convencionales donde nos encontramos con un vendedor, en este caso me atiende Paula que es una podóloga amable y muy profesional, y lo primero que realiza es una medición en 3 dimensiones de cada pie, para de esta forma precisar tanto el largo, como ancho y la altura de empeine buscando con ello un ajuste perfecto del calzado. Este primer paso nos garantiza una comodidad máxima adaptada a las particularidades de cada usuario, por lo que no existen desde esta punto de vista dos zapatos iguales.
Me rodean el gran Carlos Baranda, fundador y alma mater de Glent Shoes y Paula podóloga de la marca, de esmerada atención y gran profesionalidad. |
El segundo paso es seleccionar la horma y talla que mejor se ajuste a nuestras medidas, para ello el asesoramiento personal de los profesionales de Glent es parte esencial en este proceso.
Proyección en la pantalla de los pies en 3D |
Por último, sólo nos queda la parte más entretenida que es poder diseñar nuestros zapatos de una manera muy sencilla a través de una tablet, este último paso puede realizarse también a través de la aplicación en internet.
Para ello Glent pone a nuestra disposición una multitud de posibles combinaciones, como son los diferentes tipos de tejidos, suelas, color del cosido, cordones y también personalizar los zapatos con nuestras iniciales.
Una vez que hayamos elegido nuestro primer encargo, la horma queda guardada para que de esta forma no sea necesario volver a la tienda, pudiendo diseñar y comprar nuestros Glent a través de la red.
Por cierto las hormas de Glent, a diferencia de las tradicionales, no están hechas de madera sino de plástico para de este modo evitar que, con la humedad o los cambios de temperatura, la madera sufra, se deteriore o se deforme por tratarse de un material vivo.
Una vez realizado el encargo se recibe en un plazo de 4 semanas, y el proceso se realiza íntegramente en España.
Glent Shoes
Callejón de Jorge Juan 14.
28001 Madrid.
jorgejuan@glentshoes.com
Adquirir unos zapatos en Glent es una experiencia que excede de una mera compra de calzado, se trata en realidad de vivir un proceso de personalización único, cuya preparación y selección nos hace disfrutar de cada uno de los pasos.
Estros son mis zapatos de Glent Shoes. Una experiencia que no es comparable. |
Al principio en el uso de nuestros Glent podemos sentir que no se adaptan bien o que son algo duros en la suela, pero es una sensación normal y pasajera por el tipo de cosido utilizado, que es el goodyear. Este cosido de altísima calidad necesita, por la capa intermedia que tiene de corcho, una adaptación a nuestro pie. Esta adaptación, que en realidad es un encaje perfecto, se produce tras varias puestas una vez que nuestra pisada ha dado la forma necesaria a la capa de corcho aglomerado que otorga un aislamiento térmico al pie.
Lucio Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario