Cuando pensamos en un jersey que nos resulte fácilmente combinable, que nos sirva de comodín para multitud de ocasiones y que a su vez permita variedad de armonías cromáticas, a buen seguro que no nos viene a la mente el jersey de color beige.
Efectivamente, con respecto a esta prenda priorizamos siempre muchos de los considerados tonos clásicos, como es el caso del azul en todas sus tonalidades o en gran medida también el gris, pero existe un tono de jersey en el que generalmente no se suele reparar, que es el de color beige, cuando en realidad se trata de uno de los tonos sorprendentemente más versátiles, elegantes y más fácilmente combinables.
La voz francesa beige, que significa castaño claro, se ha adaptado en castellano en la forma “beis”, aunque también podemos utilizar el término marrón claro.
El color beige es un color pastel, que se obtiene de la mezcla del color blanco con el marrón, siendo dominante el color blanco para obtener ese tono que conocemos como beige, beis o crema. Es un color que transmite una sensación de calma y neutralidad que son indispensables para conseguir combinaciones armónicas.
Un jersey de color beige permite una gran variedad de adaptaciones cromáticas, lo que le hace ser mucho más versátil que, por ejemplo el más común de las tonalidades de un jersey, que como henos señalado es el color azul marino, ya que este, aunque parezca lo contrario, tiene unas posibilidades de combinación mucho más limitadas.
Lo más sencillo es que lo veamos en ejemplos:
1º) COMBINACIÓN CON AMERICANAS MARRONES
2º) COMBINACIÓN CON AMERICANAS AZULES
3º) COMBINACIÓN CON AMERICANAS GRISES
4º) COMBINACIÓN CON AMERICANAS VERDES
Lucio Rivas
Estoy de acuerdo con la combinación cromática. Es un color neutro que casa muy bien con otras tonalidades.
ResponderEliminarGracias por el artículo D. Lucio.
Muchas gracias Salvador por su comentario.
EliminarMe gusta la combinación , mas en este tiempo que hace aun frio aquí en América del Norte.
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarestupendo artículo como siempre Sr. Rivas. A mí es un color que me encanta, normalmente lo combino con pantalón marrón.
Un saludo.
Eneko.