lunes, 31 de agosto de 2015

MIS PRIMEROS ZAPATOS DE MR. JOHN’S

 
Como ya adelanté en su día, cuando analicé la firma Mr. John’s, tenía interés en encargarme unos zapatos con dicha marca. Esto obedecía en realidad a una doble intención, por un lado comprobar si la alta calidad que a simple vista transmite la marca creada por D. Juan Alberto Ollero se podía mantener a través del uso continuado de los mismos y, por otro, verificar como y hasta donde es posible que el cliente sea el creador y diseñador de su propio modelo.





Respecto a la posibilidad de crear nuestros propios diseños hay que manifestar que  Mr. John’s tiene un amplio catálogo de modelos y diseños. La aplicación informática nos permite diseñar los zapatos en 3D, y comprobar fielmente el resultado. En dicha aplicación se puede personalizar todo, hormas, pieles, tejidos, grabados, hebillas, cordones, suelas, interiores…
En esta primera aproximación he de manifestar que Mr. John’s supera la prueba con sobresaliente. Quedé gratamente sorprendido con la cantidad de posibilidades que ofrece el diseño de los zapatos, lo que nos lleva a unas posibilidades de personalización casi infinitas.



En mi caso el diseño elegido era un tanto especial, opté por unos monkstrap de una hebilla negros, pero combinados con piel vuelta de color azul marino. Soy consciente que la combinación de dos tonos oscuros, como es el azul marino y el negro, es sin duda arriesgada, y así creo que lo debía apreciar también Juan Alberto toda vez que su semblante mostraba alguna inquietud cuando me decanté por esa elección. No obstante, su prudencia y educación le impidieron formularme observación alguna.
 
Tras un moderado tiempo de espera, que siempre se hace largo debido al ansia de que llegue el encargo lo antes posible, quedé con Juan Alberto y me mostró el resultado de la elección. A decir verdad nos quedamos los dos gratamente sorprendidos, el resultado de la combinación de esos colores resultaba mejor de lo que nos habíamos imaginado. Hasta el punto que el diseño ha sido publicado por la célebre revista Squire.
 
 
 
De esto hace ya muchos meses, lo que me ha permitido tener la perspectiva del uso y utilización de los zapatos. Precisamente he querido de forma consciente dejar pasar el tiempo para permitirme dar a los zapatos un uso frecuente y continuado, de tal modo que el uso me posibilitara comprobar la respuesta de los mismos con la finalidad de que los lectores tengan un juicio de valor fundado en el uso y desgaste de los zapatos.
 

Lo primero que tengo que poner de manifiesto es que elegí un acho E de la horma lo que permite una mayor amplitud y comodidad. El uso dado a los zapatos ha sido bastante intenso durante todos estos meses, y en honor a la verdad he de decir que conscientemente los he sometido no solo a un uso frecuente sino también a un trato poco cuidadoso que ponga a prueba su resistencia y que simultáneamente  me permita verificar sus límites. Pues bien, la respuesta de los mismos no puede haber sido mejor. Los zapatos demuestran resistencia, no se pierde comodidad y la alta calidad la que atesora se comprueba cuando el uso continuado de los mismos no provoca deformidades, arrugas ni pliegues especialmente en la parte del empeine que es donde primero revelan su debilidad los zapatos de menor calidad.
Los Mr. John’s se hacen acreedores sin duda de un sobresaliente. Tan es así que el titulo de este artículo recibe el nombre de mis primeros Mr. John’s debido a que pese a mi nivel de exigencia con el calzado, cuestión que resulta ampliamente conocida por todos, me han satisfecho tanto que no serán los últimos que tenga.
De ello tendrán noticias.
 
Lucio Rivas 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario