domingo, 1 de noviembre de 2015

CATA DE CAVIAR Y CHAMPAGNE EN EL CLUB PRIVADO EL ARISTOCRATA







El pasado Jueves 29 tuvo lugar el que seguramente es hasta ahora el evento de índole gastronómica más especial que han tenido lugar en el Club de El Aristócrata. Tras el éxito que supuso la cata de Champagne francés, previa al descanso estival, el club decidió retomar su actividad yendo un paso más allá, y maridó el Péres d'origines cosecha 2008 -favorito de muchos del club en la última reunión- con diversos caviares.



De izquierda a derecha: Patrice Chene, Lucio Rivas e Yves Sanvoisin 

Abrió el acto el presidente, D. Lucio Rivas, para señalar que en el mundo de lo exclusivo Francia representa, según su criterio, el refinamiento más auténtico.

Patrice Chene dirigiéndose con sus explicaciones a los asistentes

Como experto en caviar, se contó con Patrice Chené, de Caviar World. Patrice impartió una muy instructiva charla acerca de la historia y origen del caviar francés. Hasta mediados del siglo XX, el esturión se daba en Europa, pero la excesiva pesca lo hizo desaparecer, por lo que el caviar francés que se podía tomar a principio del siglo XX en los más elegantes restaurantes parisinos pasó a provenir de países del entonces bloque soviético.  

En el acto celebrado no se le dio especial protagonismo al Champagne por resultar ya conocido en la última reunión. El embajador de la casa Sanger en España, Yves Sanvoisin, hizo acto de presencia para recordarnos las uvas con las que está realizado su excelente brebaje y hablarnos de ese champagne específico y sus características, y por qué estas lo hacen perfecto para el maridaje que se llevó a cabo.
 
Chistine

 

Del buen funcionamiento de la reunión se encargó Christine, ayudante de Patrice, que se aseguró de que todos los participantes estuvieran bien surtidos de blinis y nata agria, con los cuales se acompañó este manjar. 

 
Imágenes de la mesa presidencial 
 
 
Patrice Chene recordó que el problema de la pesca masiva provocó  a un acuerdo para llevar esturiones del lago Baikal a Francia, por lo que, aunque el primer caviar que se probó es, técnicamente francés, proviene de esturiones rusos. Patrice hizo además gran hincapié en que el esturión francés, aunque provenga de piscifactoría, es alimentado únicamente con producto de orígenes marinos para asegurar el mejor sabor posible.

 
Yves Sanviosin, Lucio Rivas y Patrice Chene

Tras conocer la historia y evolución del caviar en Europa occidental, se probó el Royal Baikal de origen francés, seguido de dos provenientes de esturión Keluga, originarios del río Amour en China. De estos dos, el segundo fue una selección del primero: del que únicamente las mejores huevas son escogidas.



Asistentes

Finalmente y como broche de oro, se probó el archiconocido caviar beluga iraní, el más especial como contó Patrice, ya que en Irán se han opuesto hasta ahora a la explotación de piscifactoría, recurriendo a la pesca tradicional y convirtiéndolo en uno de los más pequeños productores, con únicamente cinco toneladas de caviar anual frente a las treinta de China.
 

Finalizó el evento con las dedicatorias de los invitados en el libro de firmas que el club posee y que, a cada evento, va contando con más agradables dedicatorias.
 






En suma, una velada inolvidable en la que desde el primer momento hasta el último se respiraba refinamiento, distinción y buen gusto. Sin duda, un placer para los sentidos.


J.V






No hay comentarios:

Publicar un comentario