Las telas de las camisas deben estar hechas siempre con fibras naturales, como la seda, lino, algodón o lana, por eso las que contienen mezclas con tejidos sintéticos no son en ningún caso aconsejables, ya que no permite transpirar la piel, el tacto es áspero y está exento de toda suavidad. El atractivo precio de estos tejidos de mezcla no debe nunca suponer un argumento para encargarnos ese tipo de camisas.
The fabrics of shirts must always be made with natural fibers such as silk , linen, cotton or wool , so the mixtures containing synthetics are not advisable in any case, it does not allow the skin to perspire, touch is rough and it is free from any softness. The attractive price of these blend fabrics should never let us suppose an argument for such shirts.
algodón cotton |
La fibra natural por excelencia para las camisas es el algodón, que es una fibra vegetal que crece en las semillas de unos arbustos de la familia de las Malváceas. Para el cultivo de la planta del algodón es necesario que se produzcan unas condiciones climáticas especiales que se dan de forma natural en latitudes tropicales y subtropicales de ambos hemisferios.
The natural fiber par excellence for shirts is cotton, which is a plant fiber that grows in bushes seeds of the family Malvaceae . For the cultivation of the cotton plant needs to special climatic conditions that occur naturally in tropical and subtropical latitudes of both hemispheres occur.
Se llama ligamento a la norma de entrecruzarse los hilos de urdimbre (hilo vertical) y trama (hilo horizontal), en cada pasada para formar un tejido determinado.
Existen 3 tipos de ligamentos: ligamento tafetán, ligamento de sarga y ligamento raso.
Ligamento tafetán Taffeta ligament |
El tafetán consta de 2 hilos y de 2 pasadas, evolucionando unas y otras en alternancia. Se caracteriza por ser fuerte y resistente.
Ligamento Sarga Twill |
El ligamento de Sarga se obtiene por medio de un escalonado, formando rayas en diagonal. Su principal uso es para entretelas.
Ligamento raso Satin ligament |
Por último el ligamento raso es un tipo de ligamento empleado generalmente para realizar tejidos muy lisos, y lustrosos, como la seda, se caracteriza por tener la urdimbre muy fina y saliente y la trama, que es más gruesa, está oculta. Este tipo de ligamento le confiere el tejido un brillo característico.
It is called the standard ligament intersect the warp and weft on each pass to form a given tissue.
There are 3 types of ligaments: plain weave, twill and satin weave. Taffeta consists of 2-wire and 2-pass, evolving one and the other alternately . It is characterized by strong and resilient.
The twill weave is obtained by means of a stepped, forming diagonal stripes. Its main use for interlining. Finally the satin weave is a type of weave generally used to make very plain fabrics, and lustrous as silk, it is characterized by very fine and outgoing warp and weft , which is thicker, it is hidden. This type of ligament tissue confers a characteristic brightness.
The twill weave is obtained by means of a stepped, forming diagonal stripes. Its main use for interlining. Finally the satin weave is a type of weave generally used to make very plain fabrics, and lustrous as silk, it is characterized by very fine and outgoing warp and weft , which is thicker, it is hidden. This type of ligament tissue confers a characteristic brightness.
Urdimbre y trama Warp and waeve |
El algodón se confecciona con un hilo vertical, denominado urdimbre, y la trama, que es el hilo transversal, que se entrelazan entre sí. Dependiendo de este entrelazado se consigue un tipo de tejido u otros. Es decir, que todos los tipos de tejidos parten del algodón, depende de cómo se entrelacen obtendremos una tipo de tela u otro. Existe un error generalizado al pensar que, por ejemplo, el popelín o el oxford son unos tipos de tejidos diferentes del algodón, cuando en realidad se trata de algodones en los que su trama y urdimbre han sido trenzados de manera diferente.
Cotton is made with a horizontal line called warp and weft, which is the cross wire, which are intertwined. Depending on the interlaced type or other tissue is achieved. That is, that all types of cotton fabrics start depends on how they are intertwined get a type of fabric or another. There is a common misconception to think that, for example, poplin or tulle are a few different types of cotton fabrics, when in fact it is cotton where its weft and warp are twisted differently.
Los principales tipos de tejidos de algodón para clásicas camisas de vestir de manera formal son :
Popelín: tiene el doble de hilos de urdimbre que la trama. Es mi tipo de tejido favorito, perfecta para camisas.
Popelin Poplin |
Popelin de rayas Striped poplin |
Piqué: Uno o más hilos en la trama o en la urdimbre hacen un relieve, la mitad de los hilos levantados de cada sección cambia alternativamente en cada pasada.
Tipos de piqué Pique kinds |
Oxford: es un tejido cuadrado, con igual número de hilos de urdimbre y trama, pero de grosor diferente, la urdimbre es la que suele ser un poco más gruesa. De ahí su textura típica.
Telas Oxford Oxford fabrics |
Fil à fil: Tejido que alterna hilos de algodón de colores diferentes, generalmente claro y oscuro. Es menos formal y la ideal para vestir de manera menos formal.
Fil a fil |
Vichy: alterna de manera especial hilos de colores, uno de ellos siempre blanco, de tal modo que el resultado son siempre unos dibujos cuadrados, denominados cuadros vichy.
Vichy |
The main types of cotton fabrics for shirts classic dress formally are:
Poplin: has twice warp the frame. It's my favorite kind of perfect shirting fabric.
Pique: One or more weft yarns or warp make a relief, half the wires of each raised section alternately switches each pass.
Oxford: a fabric square, with an equal number of warp and weft, but different relievers, the warp is usually a little thicker. Hence its typical texture .
Fil à fil: Woven cotton yarns alternating different, generally light and dark colors.
Vichy: toggles especially colored threads, one always white, so that the result is always a square drawings referred gingham.
Lucio Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario