viernes, 15 de julio de 2016

TRAJE DE BAÑO: REGLAS BÁSICAS PARA LOS MEJORES BAÑADORES

Ahora que nos encontramos ya inmersos en plena temporada estival, se hace necesario llevar a cabo una reflexión crítica sobre la prenda esencial del verano: el traje de baño.




El modelo Royal Garden de Swim & Co es el modelo de bañador que he elegido para este verano

El traje de baño masculino debe reunir una serie de requisitos esenciales que vamos a desglosar y que nos va a permitir determinar lo mejores bañadores que existen en el mercado.

Modelo de Vilebrequin para este año 

Las reglas básicas del perfecto traje de baño son:

1º) El traje de baño debe siempre tener unas dimensiones muy concretas. El traje de baño debe llegar siempre a la altura de la mitad del muslo. Los más cortos, tipo tanga, son inapropiados y es que el traje de baño no puede nunca ser como los diseñados para ser utilizados por los atletas en las competiciones, primero porque son diseños hechos pensado en menor resistencia al agua que exige la alta competición, y que no resulta coincidente con el ambiente vacacional y de asueto en el que nos desenvolvemos, ya que generalmente estamos más tiempo fuera que dentro el agua y, cuando estamos en el líquido elemento no hacemos competiciones contra el cronómetro, por lo que es necesario vestirse con un traje de baño que aporte una mínima elegancia y estética, y los trajes de baño de competición se encuentran en las antípodas de estos conceptos.
Edición limitada de Swim & Co de la colección de este año

Por otro lado, los trajes de baño más largos, es decir, los que llegan justo por encima de la rodilla, son incorrectos porque utilizan dimensiones propias de los pantalones bermudas, y no de los trajes de baño, y si estos son más largos de lo necesario, supone una gran incomodidad a la hora de movernos en el agua, y también tarda mucho más tiempo en secarse.

2º) Diseño. El traje de baño es una prenda que se usa en momento de nulo rigor formal, por lo que debe trasladar una cierta imagen de despreocupación, relajación y ambiente playero. Por eso siempre es preferible que los dibujos sean propios de ambientes costeros y  de colores luminosos. Esa es la razón por la que me parece mucho más aconsejable siempre la utilización de trajes de baño con motivos florales de colores vivos, que los colores demasiado sobrios o lisos no resultan tan apropiados. 

3º) Tela especial de secado rápido. No sirve cualquier tela debe ser siempre un tejido transpirable y de secado rápido, flexible y cómodo a la vez.

4º) El diseño de la pierna no debe ceñirse muy estrechamente al muslo, porque resulta muy incómodo para el ejercicio y el baño y, por el contrario, tampoco debe ser muy abierto o ancho porque estéticamente crea un mal resultado. Además a la hora del baño la resistencia al agua es muy superior, por eso el mejor diseño que he podido encontrar en traje de baño es el de Swim &Co ya que su patrón está diseñado por un sastre.

Vilebrequin

En líneas generales a la hora de comprar nuestro traje de baño debemos desconfiar de los trajes de baño que ponen a la venta las marcas que comercializan sus bañadores en sus tiendas de multitud de productos, ya que los bañadores constituyen unas prendas tan especiales que no tendremos garantía alguna de la máxima calidad, salvo que sean marcas dedicadas únicamente a la fabricación y confección de trajes de baño. Las marcas que venden trajes, camisas o americanas y que en la época estival ofertan además bañadores, no merecen mi aceptación por no resultar prendas especiales. Por ello, a la hora de elegir un traje de baño tendremos que acudir a marcas especializadas en estas prendas, ya que por las razones expuestas requieren un alto grado de especialización.


Como tradicional usuario preocupado por los trajes de baño únicamente he encontrado dos marcas que puedo recomendar que son dos marcas excelentes y especializadas en trajes de baño: Vilebrequin y Swim & Co. Sin lugar a dudas son las mejores marcas existentes hoy en día en el mercado, y siempre me han dado un resultado formidable. Si bien he de manifestar que en cuanto a la tela, Swim & Co es el mejor bañador que existe en el mundo, por el rápido secado y comodidad que ofrece, que es algo superior a Vilebrequin. No obstante en honor a la verdad tengo que señalar que este último tiene un cordón flexible perfectamente rematado que no ha sido superado por nadie, y que es el único punto débil de Swim & Co.


Lucio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario