lunes, 12 de septiembre de 2016

EL TRAJE DE COLOR VAINILLA


Los trajes que se apartan de los colores clásicos o tradicionales, necesitan de su portador no solo unas ciertas dosis de atrevimiento, ya que se desmarcan de los colores que lleva todo el mundo, máxime en un país como en nuestro en el que a la gente le gusta pasar desapercibido, sino que además necesita una combinación particular con los demás elementos que integran el conjunto, y que no es fácil determinar porque se trata de un color fuera de lo común.





En el presente caso el traje color vainilla, ejecutado de forma magistral por el magnífico sastre Alberto Olego, y que se caracteriza esencialmente por el color tan particular de su tela, obliga a que el traje se luzca principalmente por la mañana y en todo caso antes del atardecer.
 



En este caso el traje es de tres piezas en el que destacan tres elementos que otorgan una gran personalidad al mismo:

- El chaleco es un chaleco cruzado y ligeramente más alto de lo normal, lo que obliga a que el cruce sea menos amplio que otros más cortos y, por el contrario, se le añada algún botón más que en los convencionales.



- La cinturilla del pantalón es especial, habida cuenta que tiene un ajuste no a través de pretinas, sino de botones.



- Detalles de personalización del traje que lo convierten aún más en una prenda única y exclusiva.
  


Este traje tan particular obliga a que los demás elementos que integran la indumentaria  no puedan elegirse con la misma libertad que se eligen los que vayan a acompañar un convencional traje azul marino, pongamos por caso. De este modo tendremos:

- CAMISA: el comodín siempre para todos los trajes es la camisa de color blanco, que combina sin estridencias con cualquier color de traje. Si elegimos otro color liso, priorizaremos siempre el color azul claro, que resulta muy versátil y fácilmente combinable con el color del traje. Por lo que respecta a las camisas de rayas, estas restan formalidad, como ya sabemos, pero ante un traje como el que nos ocupa, si nos decantamos por rayas, estas deben de ser siempre finas y de colores suaves.
 
 
 
  
- ZAPATOS. Para este caso el calzado idóneo serán siempre unos zapatos de ante marrón. El calzado elegido son unos zapatos personalizados hechos por encargo de la marca Mr. John's que siempre es una garantía.    
 
- CORBATA/ PAJARITA. Una de mis máximas es que un traje diferente, requiere siempre una corbata diferente. Debemos huir de las corbatas azul marino y en general de las de colores oscuros, ya que el contraste resulta muy fuerte con un traje claro. Por lo tanto, las corbatas que utilicemos deben ser de colores pastel, que siempre serán una buena opción y combinan de manera nada estridente.
 


Este traje debe, por su destino, llevarse con panamá, que se convierte en el complemento perfecto.
 
Lucio Rivas
 

6 comentarios:

  1. D. Lucio, me gustaría conocer su perfume de hombre preferido.
    Gracias de antemano.
    Saludos,
    Jesús Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús María, las fragancias es algo muy personal, sin duda. Con ello se pretende trasladar nuestra personalidad al mundo del olfato. En mi caso he de confesar que tengo especial debilidad por los aromas amaderados que contengan preferentemente sándalo, ámbar, almizcle y cedro. Para lograr nuestra fragancia idónea aconsejo hacernos un perfume a medida en el mejor sitio del mundo, que es Floris en Londres. Aprovecho la oportunidad para sugerirle la lectura del artículo que dediqué a esta centenaria casa y a mi fragancia favorita el 26 de abril de 2015, donde sin duda encontrará repuesta a su pregunta. No obstante, quiero apostillar que las fragancias amaderadas resultan más propias de invierno, gozando de mi predilección los aromas más cítricos para verano. Si mi fragancia predilecta es Floris, en verano prefiero L'EAU D'ISSEY HOMME Eau de Toilette, de la firma Issey Miyake.

      Reciba un saludo muy cordial

      Eliminar
  2. Un post fantástico, me encantan los detalles del look y la personalización del mismo. Enhorabuena por el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar