sábado, 10 de octubre de 2015

LAS CAMISAS DE PUÑOS Y CUELLO DIFERENTES (II). / WHITE COLLAR AND CUFFS SHIRT

(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)

En esta segunda entrega vamos a ver el resultado de un fuerte contraste entre el cuello y puños blancos. Para ello partimos de un color marcadamente oscuro, como es el azul marino. Este color es el que va a marcar el tono global del conjunto, ya que la tela de la camisa tiene unas fuertes rayas azules oscuras y en estos casos la corbata sólo admite una tonalidad que es la misma que el traje. 


 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
 
In this installment we are going to see a high contrast between white collar and cuff. To that end we start from a distinctly dark color, like navy blue. This color is going to determine the way of our outfit, as the shirt fabric is made on dark blue stripes, and in this case the tie color must be just like the suit.  
 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)

El contraste entre el cuello y puños blancos y la tela de la camisa es perfecto para centrar la atención en el rostro, especialmente si se tiene un gran contraste en la tez. Puede percibirse en este caso el contraste entre las rayas azules y el cuello y puños blancos.
 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
 
The contrast between the white collar and cuff and the shirting fabric is perfect for pay attention to your face, especially if you have a high contrast complexion. In this case you can see the contrast between the blue stripes and the white collar and cuff.
 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
 
El fuerte contraste que aquí analizamos tiene diferentes connotaciones dependiendo si estamos en Estados Unidos o en Europa. En Estados Unidos, la película Wall Street, donde el protagonista Gordon Gekko vestía camisas de fuerte contraste con los cuellos y puños blancos, se considera propia de hombres de negocios y de formal atuendo laboral. Mientras que en Europa no es exclusivo de hombres de negocios y se puede comprobar como se va utilizando cada vez más en eventos formales.
 
 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
 
The high contrast we are analyzing has different connotations in USA or in Europe. In USA the famous movie Wall Street, the protagonist Gordon Gekko wore high contrast white collar/cuffs and since then this kind of shirts is important business man suitable, while in Europe this kind of shirts use to see in formal events.
 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
 
Yo siempre he encontrado  este contraste de cuello y puños blancos una excelente idea, aunque en Estados Unidos prefieren estas camisas sólo para los trajes, por la innegable influencia de la figura de Gordon Gekko y las connotaciones que tiene.
 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
 
 
I have always found contrasting white collar/cuffs to be an excellent idea, even though in the US people prefer them only with suits, and that they come with certain Gordon Gekko connotations.
 
 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
 
En este conjunto resulta esencial resaltar el contraste, que en este caso es donde reside la distinción y elegancia de esta combinación, por lo que es necesario hacerla bien. Si en combinaciones de este tipo el contraste es muy suave o no se marca de manera intensa, el resultado será siempre  menos elegante. 
 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
In this kind of outfit is very important stand out the contrast, as in this case the true elegance and refinement lie in doing well this combination. If in this kind of combination the contrast is soft or not very intensive the result won´t be elegant.
 
 
 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
 

El contraste debe marcarse no sólo con el color oscuro del traje, corbata y rayas de la camisa, sino que el cuello y puños deben ser de un blanco impoluto, al igual que el pañuelo, que siempre debe ser del mismo color que el cuello y los puños. En este sentido, y habida cuenta que todo el conjunto gira alrededor de dos tonos que son el color azul marino y el blanco, los gemelos necesariamente deben ser siempre de color azul marino, cualquier otra variante supondría no destacar el conjunto y la pérdida de dosis de elegancia en el resultado final, por no respetar el principio de mantener el contraste que es en lo que se basa el éxito de este conjunto.  
 
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
The contrast must be between a dark color and white color. The tie and shirts stripes will always be very dark and shirt collar/cuffs must always be spotless white, like handkerchief. In the same way, and  allowing that the outfit is about just two tones, navy blue and White, cufflinks must always be in navy blue. Oterwwise could loose elegance now that to keep the constrast is in this case is this outfit´s success.   
 
 
 
 
Lucio Rivas 

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