domingo, 29 de abril de 2018

CLASES DE PAJARITAS O CORBATAS DE LAZO



Cuando hablamos de corbatas de lazo o de pajaritas, se suele hacer como si se tratara de un único tipo y no admitiera variantes.
Nada más alejado de la realidad, existen tres tipos esenciales de corbatas de lazo.

1º) ALAS DE MARIPOSA


La pajarita más común es la denominada alas de mariposa. Es la más común de entre todas de ver y la más grade en cuanto a su tamaño. Por esta razón no es apta para todos los rostros. El tamaño de la pajarita debe ser siempre proporcional al de la cara. Para los caballeros con forma facial angosta o estrecha esta corbata no es la mejor opción. Es el modelo ideal para caras más amplias y anchas.


Tomando como base esta modelo de alas de mariposa, y en función de las tendencias que existen en cada momento, se ha ido haciendo más o menos grade. Así por ejemplo en los años 70 era frecuente que este modelo adquiriese las dimensiones más amplias, mientras que a principio de los 90 las formas fueron reduciéndose hasta incluso dar lugar al modelo denominado semi Butterfly es una opción mucho más clásica y conservadora. Este modelo es mi preferido. 

Semi butterfly


2º) EXTREMOS RECTOS



El segundo de los tipos de pajarita es el denominado de extremos rectos o straight end. Es probablemente la opción más tradicional. 



Tuvo el momento de mayor auge en los años 60 del siglo pasado. Es el modelo ideal para rostros estrechos.

3º) PUNTA DE DIAMANTE






El tercer tipo es el denominado punta de diamante. Es la pajarita con más personalidad y, desde mi punto de vista más informal.


Cada tipo tiene su indudable interés, lo que tenemos que averiguar es cuál es el más nos favorece y convertirlo en nuestro referente.



Lucio Rivas



2 comentarios:

  1. Me gustan mucho las bowties , yo las acostumbro usar en el viernes casual y me va muy bien. Me gustan las Butterflys y las stranight tanto de seda como de lana.

    Saludos!

    ResponderEliminar