domingo, 19 de abril de 2020

MASCARILLAS PERO CON ESTILO




Cuando termine este indeseable confinamiento y volvamos escalonadamente a la normalidad, nos vamos a tener que acostumbrar por un periodo de tiempo a llevar una prenda que antes nos resultaba completamente ajena, y en muchos casos, desconocida: la mascarilla.



En efecto, la mascarilla dentro de poco se convertirá en una prenda más de uso cotidiano, y por ello son numerosas las iniciativas que se han lanzado a crear mascarillas con los más variados motivos.



Encontramos mascarillas ingeniosas y originales:




Algunas con divertidos motivos:




Otras con fundas a juego para poderse guardar: 


Aunque parezca algo frívolo hablar sobre ello, si tenemos en cuenta que nos vamos tenernos que acostumbrar a llevarlas durante un periodo de tiempo más o menos largo, cabe preguntarse: ¿con que deberíamos combinar la mascarilla?, o ¿Existe algún protocolo estético al respecto que debamos seguir?.
En principio no sabemos cómo deben combinarse las mascarillas, ni existe protocolo al respecto, pero existen tres opciones:

1º) Camisa
Esta combinación no es fácil de realizar, pero quizá fuese la más versátil si tenemos en cuenta que las mascarillas de tipo profesional son aquellas de color blanco, como la mayoría de las camisas de los caballeros.

2º) Pañuelo
Combinarlo con el pañuelo de bolsillo es también una magnifica opción. Lo que ocurre es que aún no existen marcas que los fabriquen.

 3º) Corbata
Para mí esta es la mejor opción de todas. De hecho ya han empezado a comercializarse, como no en Italia. Concretamente la marca de lujo Italo Ferreti:
4º) Pajarita
Esta es otra opción interesante, pero para mi gusto no queda tan bien como con la corbata por la distancia que existe entre la mascarilla y la pajarita, ya que al encontrarse tan próximas se crea una saturación de color en un espacio muy reducido, lo que provoca un efecto poco estético.




Lo importante es que en cualquier caso sean mascarillas homologadas sanitariamente. Aunque si les engañan, no se preocupen, lo mismo le ha ocurrido al incompetente gobierno comunista español.  

Cuídense.


Lucio Rivas

4 comentarios:

  1. Celebro su post. La verdad que es muy apropiado para estos tiempos. ¿Tiene noticia de otra marca , aparte de Italo Ferreti, que combine barbijo y corbata? No le preguntaré sobre su opinión política porque entiendo que no es la finalidad de este blog. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actualidad la marca española Fio de Martie tiene intención de lanzar una linea de mascarillas a juego con las corbatas. Están pendientes de hacerlas homologadas conforme a las normas de sanidad.

      Eliminar
  2. Estimado Don Lucio, he visto que ha censurado mi comentario sobre su post. Siento que las apreciaciones que pudiese encontrar la hayan llevado a tener que tomar esa medida, considero que no había ofensa alguna . Un cordial saludo. Luis Moratalaz

    ResponderEliminar
  3. En cuando abra mi sastre le encargare unas mascarillas personalizadas, muy buena idea Lucio !! Saludos y que te encuentres muy bien

    ResponderEliminar