domingo, 20 de diciembre de 2020

EL CARDIGAN

El cárdigan es una prenda a mitad de camino entre el jersey y la chaqueta, que no conviene con fundirlo con la rebeca, es una prenda muy útil en esta época del año a la par que versátil. 

La diferencia fundamental entre cárdigan y rebeca radica en que el primero es de la familia de las americanas desestructuradas mientras que la segunda prenda corresponde a la familia de los jerseys. 


En efecto, el cárdigan al igual que las chaquetas, posee solapas y puede tener eventualmente bolsillos laterales y en el pecho, lo que nos llevaría a poder manifestar que el cárdigan es una chaqueta desestructurada pero hecha de punto, mientras que la rebeca no es más que un jersey con botones. 



Lo podemos apreciar bien en los siguientes ejemplos:

Cárdigan:



Rebeca:


El cárdigan puede desempeñar con bastante dignidad el papel de una chaqueta, y por lo tanto puede ser vestido con corbata y complementos que otorguen cierta formalidad, frente a la rebeca que no puede utilizarse como sustitutivo de la chaqueta, sino más bien como reemplazo del chaleco sobre el que nos debemos de poner siempre la chaqueta.  




El cárdigan puede ser utilizado, tal y como hemos visto, con corbata pero al tratarse de una prenda muy informal, debe ser utilizada prioritariamente en momentos de nulo rigor formal.



   Lucio Rivas

4 comentarios:

  1. Un artículo muy instructivo e interesante como siempre D. Lucio. Siempre es un placer leerle. Agradecería una mayor frecuencia de publicaciones aunque entiendo que no es su dedicación principal y se debe a otros menesteres. Mis mejores deseos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salvador por sus amables palabras. La verdad es que dispongo de poco tiempo para poder escribir, menos del que me gustaría.
      Aprovecho estas lineas para desearle una muy feliz Navidad

      Eliminar
  2. Se agradece de todos modos esas píldoras de distinción con las que nos obsequia de vez en cuando. Es muy didáctico y un auténtico placer para las personas que amamos la moda masculina clásica. Felicito desde tierras levantinas tanto a usted y su familia y amigos como a los otros participantes del blog. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salvador. Mis mejores deseos para este nuevo año.

      Eliminar