jueves, 11 de junio de 2015

COMO VESTIR EN UN PARTIDO DE POLO



El tipo de ropa que vayamos a usar dependerá mucho de la climatología y del acceso que tenga el campo, pues cuando pensamos en un partido de polo a muchos todavía nos viene a la cabeza la escena de la famosa película ¨Pretty woman¨ y nada tiene que ver o más bien poco con la realidad, pues sobre todo dependerá de si es un partido al que vamos con una invitación, o de si se trata de un acto social más.

Saber la hora del día y el clima es muy importante para decidir que vestimenta usar. Los eventos de noche requieren una vestimenta más formal, mientras que los torneos de mañana o de tarde suelen ser más informales.  Al igual que muchos deportes ecuestres,  un partido de polo no se cancela por la lluvia, por lo que hay que estar muy atento al tiempo e intentar vestirse por capas, como por ejemplo  llevar un cardigan de cachemir para usar encima  de un vestido o debajo de un chaquetón.  En verano se puede incluir un fular y una rebeca por si cambia el tiempo. En el caso de los hombres, un suéter de lana es una prenda útil y añade un toque de color.

 


Hombres: vestirán pantalones de vestir o chinos, preferiblemente con camisa si se trata de un acto benéfico o si van a ser ubicados en zonas VIP, si la climatología lo requiere podrán acompañar dicho atuendo de una chaqueta, americana o incluso un jersey, a lo cual podrán y deberán, si quieren no pasar desapercibidos y sentirse uno de tantos añadirle un sombrero, un panamá quedaría ideal, una corbata, un pañuelo, o algo que les aporte un toque de distinción.
En cuanto al calzado lo más recomendable sería usar unos mocasines, unos zapatos brogue o si se es más clásico unos Oxford.



Mujeres: la mayoría usan vestidos, muchas en lino o telas ligeras, para aguantar mejor el calor, también se pueden decantar por pantalones o faldas a juego con camisas ligeras que les darán un toque más fresco y menos arreglado, no es conveniente llevar joyas, pues no olvidemos que vamos a asistir a un acontecimiento deportivo, un maquillaje ligero y poco recargado (tonos nude a ser posible), ya que estos eventos suelen celebrarse en épocas estivales y es mejor aportar una nota de suavidad y fluidez.
Últimamente en estos eventos se está empezando a ver a chicas, sobre todo las más jóvenes, con pantalones cortos que es algo inapropiado y muy poco elegante. Es conveniente recordar que el polo es un deporte con un marcado carácter de relación social y cusa muy mala imagen ir con la misma indumentaria con la que se acude a la playa. No hay que olvidar que en el polo el estilo se mantiene fuera y dentro del campo.
En cuestión de calzado, recomiendo sobre todo cuñas, tacones bajos o zapatos planos, pues aunque el suelo esté seco, y por ende duro, no deja de ser tierra y césped y hay que estar mucho tiempo allí, por lo que por comodidad no es aconsejable el uso de zapatos de tacón.



Si es de día o tarde un accesorio obligado son unas buenas gafas de sol y unos buenos prismáticos o anteojos.
Una vez concluido el partido de polo, es práctica generalizada que tenga lugar un cóctel, fiesta temática o cena de gala. Esto obliga bien a ir adecuadamente vestido desde el inicio del encuentro, o bien una vez concluya el partido, uno se retira y se cambia con la rapidez máxima con el fin de llegar puntual. En este punto sí que se permiten más licencias que en el propio partido, pues sobre todo las mujeres pueden ir más arregladas e incluso llegar a usar vestidos de noche, si la ocasión lo requiere.
Para concluir os animo a disfrutar de un magnífico día de polo, ya no sólo por el acontecimiento social que supone, sino por lo entretenido y bonito del deporte, pues como ya dije anteriormente en el polo el estilo se mantiene fuera y dentro del campo.
 
Sandra Hernanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario