domingo, 21 de junio de 2015

LAS AMERICANAS DE HUTTON: UN ESTILO MUY CLASICO PARA UN PÚBLICO JOVEN (Y NO TAN JOVEN).

 


 
Hutton es una marca de reciente creación que constituye un proyecto empresarial y una apuesta interesante de jóvenes emprendedores llenos de talento y buen gusto.

En la actualidad sus productos se centran en chaquetas, camisas, polos y corbatas. Todos sus productos son muy limitados en cuanto a variedad y su venta se produce exclusivamente a través de internet, sin que cuenten en la actualidad con establecimiento de su marca.
Lo primero que llama la atención de esta marca es que, al tratarse de un producto destinado de manera muy evidente al público más joven, sin embargo sus chaquetas tienen un corte muy tradicional y clásico. Así, por ejemplo, el largo de las chaquetas no es la que sería de esperar conforme a las tendencias de la moda actuales, ya que es más largo que las que podemos comprobar que existe en cualquier marca que siga la moda. Este aspecto es de agradecer, y no sólo por el hecho de que demuestra buscar una línea marcadamente clásica, sino que quiere evitar sucumbir a las corrientes de la moda, para no caer en una fugaz temporalidad que eliminaría cualquier rasgo de personalidad. Pues bien, esto es lo que caracteriza a Hutton, su personalidad y su fuerte compromiso con la elegancia clásica más que con la moda pasajera y cambiante. Este dato es lo que inicialmente me llamó la atención de sus creaciones, ya que pretendiendo buscar un público joven puede abrirse, gracias a este acierto en la búsqueda de la elegancia clásica, a un destinatario más heterogéneo y más maduro que el inicialmente pretendido.
 
Chaqueta de Hutton
 
En cuanto a las telas de sus americanas, he de manifestar que optan por tejidos elegantes y clásicos, si bien yo me decanté por una chaqueta cuyo dibujo de cuadro ventana tenía ciertas dosis de innovación sin dejar de lado el concepto más clásico, lo que constituye un equilibrio nada fácil, pero logrado con acierto por parte de Hutton.
La caída de la parte delantera de la chaqueta culmina de forma muy recta, lo que le hace conservar un patrón de características muy británicas, en contra de lo que se ha impuesto en las tendencias, que es el corte de una americana que cierra en línea curva muy abierta.
 
La parte delantera es muy clásica en las americanas de Hutton 
 
Por lo que respecta a la calidad de la tela es de una calidad media sin alardes, aspecto que le posiciona en un segmento muy competitivo, especialmente meritorio si atendemos al sorprendente precio de sus americanas, lo que hace aún más atractiva la marca y la sitúa, en cuando a la relación calidad-precio, en un plano muy ventajoso y claramente comercial. Por ello, si comparamos sus americanas con las de otras marcas de su mismo segmento de precio, nos puede sorprender que la calidad sea muy superior a las de otras marcas que, por razón del PVP, puedan ser competencia directa de Hutton.
Un detalle que pone de manifiesto la clara vocación juvenil de Hutton es que los ojales de los botones se encuentran, en el modelo de americana elegida, cosidos con hilo de color rojo, alejándose del tradicional color oscuro, pero resulta que en este caso el color elegido es más idóneo que el oscuro, por mor de los cuadros ventana del mismo color lo que hace que la americana, aún teniendo un corte tradicional cuente con algún detalle simplemente atrevido, pero no transgresor.

Detalles de la americana


La talla elegida era la 48, que se adapta muy bien a mi complexión, no diferenciándose mucho de otros patrones de marcas más punteras. Eso sí, las mangas tienen un largo excesivo, por lo que tuvo que arréglamelas mi sastre, Alberto Olego, quien las adaptó de forma magistral, como en él es habitual.


http://www.hutton.es/
 
Lucio Rivas
 

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