sábado, 27 de junio de 2015

CÓMO IR EN ASCOT


 
Royal Ascot es uno de los eventos más prestigiosos de la temporada, el hipódromo se encuentra a solo unos cuantos kilómetros del Castillo de Windsor, siendo este propiedad de la corona.

 Las carreras de caballos comienzan en verano, creando un punto de reunión entre las personalidades más importantes del Reino Unido y el mundo, más conocidas por ser una pasarela vistosos sombreros y tocados imposibles que por el acontecimiento hípico, el cual para no ser dejado de lado tiene uno de los protocolos de vestimenta más estrictos.
Hasta hace relativamente poco no se permitía la entrada en el Recinto Real a actores ni a divorciados. Por su parte, las mujeres no podían vestir con pantalón. En sus 300 años de historia, Ascot ha funcionado como un detector del rancio abolengo británico. Si no estás, no eres nadie (aristocráticamente hablando) y solo hacen falta cinco días para apuntalar o echar a perder las reputaciones más consagradas.
Royal Ascot tiene una alta exigencia en cuanto cómo debe de ir vestida la gente. Aunque éste código se actualizó en 2012 ofreciendo nuevas directrices para aquellos que acudirán a este evento veraniego británico.
 


Las nuevas reglas se están destinadas para aclarar cualquier tipo de malentendido de lo que constituye un atuendo apropiado para esta ocasión que debe de ser formal. Esta clarificación de atuendo, alzará los estándares todavía más.
Ascot toma a la indumentaria muy en serio, incluso hay administradores de código de vestimenta para asesorar a las miles de personas que acuden al recinto de Berkshire, con una lista estricta de qué hacer y qué no hacer, que se publicada para advertir a los asistentes menos familiarizados con el protocolo.



El Recinto Real, donde la reina Isabel II observa los cinco días de reunión, es donde se aplican las regulaciones más estrictas; incluida la prohibición de los siempre populares fascinators (decoración en la cabeza exclusiva de mujeres).
Para asegurar que el atuendo sea apropiado, los organizadores del Royal Ascot han ido tan lejos como para publicar guías de estilo para los asistentes, quienes se mezclarán con la alta sociedad británica en uno de los eventos más prestigiosos del calendario social.



Con todos los ojos puestos en las asistentes durante el llamado Día de las Damas, la lista de asistencia de mujeres al Recinto Real es detallada.
Así pues pasaremos a analizarlo;
-Hombres: en cuestiones masculinas y salvando ¨honrosas¨ excepciones no se ha tenido que modificar mucho como se debe asistir, ya que por norma general y más tratándose de británicos suelen ser bastante elegantes y clásicos, así pues su protocolo es traje de tres piezas o chaqué, sombrero de copa negro o gris y zapatos oxford de color negro. El tiempo ha demostrado que los caballeros acuden siempre con chaqué.
-Mujeres: deberán llevar vestidos de largo ¨modesto¨, es decir que caigan un poco arriba de la rodilla o más largos, se pueden usar chaquetas, abrigos de entretiempo o pashminas, pero los vestidos por debajo aún deben cumplir con el código de vestimenta. Nada de transparencias, vestidos ceñidos o cosas que se consideren extravagantes, pues como diría Charles Barnett (presidente de la junta), ¨no se trata de elitismos, queremos ver vestidos modernos y estilosos, pero sin salirse de los parámetros de la ropa formal¨. Si optamos por falda y camisa o top, los tirantes han de tener un mínimo de 2,5 centímetros. Los trajes de chaqueta están permitidos, pero han de ser del mismo color y material, ambas partes.



Sobra decir que nada de enseñar el ombligo o parte del abdomen, quedan también prohibidos los bronceados falsos, vestidos cortos, cuellos halter,…, resumiendo y sin extenderme todo lo que carezca de buen gusto, recato y decoro debido.
Los zapatos preferiblemente salones cerrados y de tacón bajo.
Se deben usar sombreros o alguna pieza para cubrir la cabeza que tenga una base de 4 pulgadas (10 cm) o más de diámetro es aceptable como alternativa a un sombrero. El diafragma debe de estar cubierto. Los tocados ya no se permiten, pues una cosa era lleven unas plumas y otra cosa es ponerse un pavo en la cabeza.
-Niñas: (10-16 años) deben vestirse para una ocasión formal. Se sugieren vestidos de verano. Se pueden usar sombreros y tocados, pero no son obligatorios.

-Niños (10-16 años) deben vestirse de acuerdo con el código de vestir de caballeros, o pueden usar un traje de salón de color oscuro con camisa y corbata.

Los visitantes extranjeros son bienvenidos a usar el traje nacional oficial de su país o vestido de Servicio. El personal militar puede usar vestido de Servicio o su equivalente.
En la tribuna de admisión:
-Mujeres: vestir de una manera que corresponde a una ocasión formal. Se debe usar un sombrero en todo momento. No se permiten vestidos o tops sin tirantes. Los pantalones deben ser largos ya que no se permiten pantalones cortos.

-Hombres: los caballeros deben llevar un traje con camisa y corbata.

-Niñas: mismo que para el recinto real.

-Niños: (13-17 años) deben llevar un traje o una chaqueta con camisa y corbata. Los más jóvenes (hasta 12 años) deben vestirse con elegancia, pero no están obligados a llevar una chaqueta o corbata.
 
 
Hay que tener en cuenta que el pecho al descubierto no se permite en ningún momento. La marca o promocionales de ropa de lujo no están permitidos dentro de la pista de carreras en Royal Ascot. A pesar de todos estos lineamientos, el Hipódromo de Ascot se reserva el derecho a denegar la entrada a cualquier persona que se considere estar vestida de forma inapropiada.
Han tenido que volver a cerrar el Recinto Real. Sólo aquellos con invitación (y para ello algún miembro con cuatro años de antigüedad debe apadrinar) han podido ingresar este año. No se puede masticar chicle, hacer fotos ni introducir bebidas alcohólicas. La bebida propia está permitida en las zonas habilitadas para picnic pero “sólo una botella de vino o champán, o cuatro botellas de cerveza, sidra u otro aperitivo por persona”.
Las nuevas medidas han gustado a los habituales. “Hace unos años todo eran vestidos cortos, bronceados falsos y extensiones. Ahora es más elegante”, explicó una joven a la BBC.
Como punto de humor british comentaré una de sus normas de vestimenta ¨ropa interior, sí, pero que no se vea¨.
Sandra Hernanz Terrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario