martes, 30 de agosto de 2016

MIS LUGARES DE COSTA PREFERIDOS (1ª PARTE): CAPRI


 
Hoy voy a dar contestación a algunos lectores que me preguntan en esta época del año por dos cuestiones: mi destino de playa favorito y qué lugares de vacaciones considero los más elegantes. Pues bien, tratando de unir ambos conceptos voy a destacar tres destinos que, en distintas proporciones pueden de alguna manera combinan ambos aspectos, y que son los lugares que he visitado en los últimos veranos: Capri, Biarritz y Santorini.  


 
La isla de Capri es un destino turístico de lujo que atrae a mucha gente de muy variada condición, por lo que allí podemos encontrarnos desde millonarios célebres a turistas modestos.
La isla se encuentra frente a las costas de Sorrento en Nápoles, donde tendremos necesariamente que visitar, no solo la ciudad monumental, sino sus sastrerías y la fábrica de paraguas Talarico, que desde mi punto de vista son los mejores del mundo.
 


 
La isla de Capri se sitúa sobre el Mar Tirreno, tiene una flora espectacular y la costa es una verdadera joya, donde existen imponentes acantilados y grutas, entre las que destaca la insuperable Gruta Azul, las ruinas de la época romana, las iglesias medievales, los palacios renacentistas o las mansiones clásicas. Capri es la isla más bella y elegante del mediterráneo.
 


 
Lo malo que tiene el verano en Capri es la masificación turística, por lo que no es mala idea conocerlo fuera de los meses de julio y agosto. Se encuentra tan saturado que es difícil encontrar un buen sitio para comer o incluso coger un taxi, que siempre destacan por ser coches descapotables.


 
A quienes les guste la vida tradicional de playa, Capri no es su destino toda vez que pese a estar rodeada de playas, ninguna es de arena, sólo hay tres playas de cantos rodados, donde poder disfrutar de las aguas increíblemente azules del Tirreno, que son: Marina Grande, Bagni di Tiberio y Marina Piccola. Las restantes playas son de rocas y por tanto, peligrosas. Como contrapartida los paisajes son realmente insuperables y relajantes.
Una de las ventajas del turismo en Capri, es que las calles turísticas son peatonales, de modo que los paseos son siempre un placer.
Existe un funicular que une las dos ciudades separadas en los extremos de la Isla, que son las ciudades  de Capri y Anacapri.
Por último la gastronomía caprese, es algo que no debemos perdernos, ya que si bien existen restaurantes de todo tipo y condición, existen en Capri algunas joyas gastronómicas de primer orden.
SUGERENCIAS DE ALOJAMIENTO:

 

 
El mejor hotel de Capri, es probablemente el Palace Hotel & Spa, al menos es mi favorito. Se trata de un hotel de lujo de refinada elegancia que recuerda, con arcos, bóvedas y columnas, un antiguo palacio napolitano de la década del siglo XVIII.
El mobiliario blanco de corte Mediterráneo es el escenario de una excelente selección de arte contemporáneo.


 
El hotel se encuentra en Anacapri, muy próximo al centro de la localidad. Algunas habitaciones de este hotel de 5 estrellas, cuentan con piscina privada y jardín, que ofrece comodidad y privacidad.
El hotel tiene tres restaurantes, el mejor es sin duda  L'Olivo,  un restaurante muy elegante y refinado con dos estrellas Michelin.
A los que nos entusiasma el arte podremos deleitarnos con un verdadero museo en las zonas comunes del hotel.
SUGERENCIAS DE RESTAURACIÓN:  
Desde mi punto de vista los mejores restaurantes de la isla son:
 



1º) Rendez Vous, instalado en una bella terraza al pie del hotel Quisisana. Su propuesta es a base de platos fríos muy apetecibles en verano. El restaurante posee una elegancia clásica muy a tener en cuenta. La zona interior posee una iluminación suave, con elegantes paneles de madera. El restaurante tiene vistas a la Via Camerelle, que es donde se encuentran todas las más exclusivas tiendas de moda de diseño de Capri. En Rendez Vous destaca una completa carta de vinos, y sus especialidades son los de la cocina mediterránea y tradicional. La atención es muy esmerada.
 


 
2º) Restaurante Aurora. Aquí destaca la labor del chef Franco Aversa, quien combina con habilidad la típica cocina tradicional de la isla con la moderna gastronomía napolitana, siempre con imaginación y originalidad.
 


 
3º) L’olivo.  Es un restaurante espectacular. Es el único restaurante de la isla que cuenta con dos estrellas Michelin. El Chef Andrea Migliaccio elabora una cocina en una interpretación moderna de los sabores tradicionales de la región de nápoles.
La terraza del restaurante, ofrece un ambiente muy exclusivo, con fantásticas vistas al mar y bajo un ambiente que podríamos denominar de discreto lujo que crea una atmósfera relajante.
 
Lucio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario