sábado, 31 de octubre de 2015

PROTOCOLO PARA LA RECEPCION DE NUEVOS EMBAJADORES / NEW AMBASSADORS PROTOCOL RECEPTION

 
 
En un primer lugar la embajada extranjera correspondiente informará al Ministerio de Asuntos Exteriores de la llegada del nuevo embajador, mediante una nota verbal, en que se indicarán hora, día de llegada, medio de transporte y personas que le acompañan, al tiempo que se pide fecha para la presentación de las copias de estilo.
Los nuevos embajadores podrán llegar en diferentes medios de transporte, principalmente: avión, tren o coche.


viernes, 30 de octubre de 2015

CONFERENCIA SOBRE PROTOCOLO LABORAL A CARGO DE LUCIO RIVAS / MR. LUCIO RIVAS WILL GIVE A TALK ABOUT LABOUR PROTOCOL


 
 
El creador de este blog y editor del mismo, D. Lucio Rivas, como experto conocedor del mundo de la elegancia, la etiqueta y el protocolo, impartirá una conferencia el próximo martes día 3 de noviembre sobre el protocolo en el ámbito laboral. La conferencia tendrá lugar en la biblioteca del Cuartel del Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid.

martes, 27 de octubre de 2015

REGLAS BASICAS PARA COMBINAR LAS CORBATAS/ BASIC RULES FOR COMBINING TIES

La combinación mas sencilla: la corbata igual que la chaqueta
The easier match: tie like jacket  
 
La combinación de nuestra indumentaria siempre debe ir en paralelo con las prendas que llevemos, según los siguientes binomios:
Corbata-chaqueta
Pañuelo-camisa
Eso supone que si elegimos una corbata hemos de procurar que sea del mismo tono que el de la chaqueta por un lado, y que el pañuelo combine con el color de la camisa, por otro. Con ello obtendremos una imagen de armonía cromática, sencilla, discreta, de corte clásico, sin estridencias y elegante a la vez.

sábado, 17 de octubre de 2015

EL CUELLO DE LA CHAQUETA / THE COLLAR JACKET

 
Uno de los elementos esenciales del traje donde queda patente la hechura perfecta del mismo y donde se muestra la mano diestra de un buen sastre es en el cuello de la chaqueta. Cuando se acude a la prueba de una chaqueta, el caballero suele reparar en como le quedan las mangas o los hombros de la prenda, y no se valora suficientemente el resultado del cuello en el contacto con la nuca, que si no está absolutamente perfecto arruina el conjunto.

sábado, 10 de octubre de 2015

LAS CAMISAS DE PUÑOS Y CUELLO DIFERENTES (II). / WHITE COLLAR AND CUFFS SHIRT

(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)

En esta segunda entrega vamos a ver el resultado de un fuerte contraste entre el cuello y puños blancos. Para ello partimos de un color marcadamente oscuro, como es el azul marino. Este color es el que va a marcar el tono global del conjunto, ya que la tela de la camisa tiene unas fuertes rayas azules oscuras y en estos casos la corbata sólo admite una tonalidad que es la misma que el traje. 

domingo, 4 de octubre de 2015

LOS ZAPATOS SPECTATORS./ THE SPECTATORS SHOES

 
Los zapatos que responden a la denominación de spectators, o también conocidos en el Reino Unido bajo el nombre de zapatos codemandados o, en inglés co-respondent, es un estilo de calzado generalmente de tipo Oxford, que puede ser bien picado o semipicado, y que está fabricado con dos colores diferentes que deben generar siempre contraste.  Este estilo de calzado tiene su origen en el siglo XIX, pero alcanzó una enorme popularidad durante las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado.