miércoles, 28 de febrero de 2018

INSPIRACIÓN 5



A petición de varios lectores, retomamos la sección de inspiración. A partir de ahora intentaré que se convierta en una sección fija con carácter semanal.

En esta nueva entrega se ha seleccionado una serie de interesantes imágenes sobre diferentes combinaciones de atuendos básicamente formales, a fin de servir de inspiración para que todos aquellos apasionados de la elegancia y el buen vestir puedan percibir sugerencias que a buen seguro aportarán interesantes ideas.


domingo, 25 de febrero de 2018

LA CAPA



La capa es más que una prenda de abrigo. La capa es todo un símbolo y constituye en si misma toda una declaración de intenciones.
Pero aunque sea la más clásica de todas nuestras prendas de abrigo, aún queda mucho por descubrir... 

sábado, 17 de febrero de 2018

EL TEJIDO HARRIS TWEED HERRINGBONE



En esta época del año las americanas de Tweed se convierten en una prenda esencial para protegernos de la lluvia y el frío.
De todas las variantes existentes dentro del Tweed el más extendido es el tejido Harris, y a su vez dentro de este el más interesante es el patrón en espiga, o como se denomina en las islas británicas, espina de pescado o herringbone, en inglés.


domingo, 11 de febrero de 2018

EL ABRIGO PALETOT



En esta época invernal el uso del abrigo es algo esencial en nuestra indumentaria cotidiana.

Como sabemos existen numerosos tipos de abrigos, en esta entrega vamos a hablar de uno de los más importantes, pero quizá menos conocidos y que es de las pocas prendas que no tiene origen británico: el abrigo paletot.