viernes, 30 de enero de 2015

Fabio Biondi y la Europa Galante

Fabio Biondi dedicando un disco a Lucio Rivas

El célebre Fabio Biondi, al frente de su formación La Europa Galante, ha estado de visita en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, mostrando su ya consagrado arte en la interpretación de la música barroca, ofreciendo dos conciertos.

martes, 27 de enero de 2015

Cena de gala del Club Privado El Aristócrata


     El pasado Viernes 23, en el incomparable marco que ofrece el hotel Ritz de Madrid, un pequeño grupo de caballeros, el grupo más representativo del Club de El Aristócrata, consistente del actual presidente, Lucio Rivas, Jose María Lopez-Galiacho como cofundador, Alberto Olego como sastre, Manuel Sánchez como secretario, Ramón Torrent y Jose Luis Lucas como miembros, y el autor de estas líneas en calidad de fotógrafo y cronista además del -cada vez más creciente- sector más joven del club, se reunió con motivo del comienzo del nuevo año para asistir a una cena de gala, que, a diferencia de otros eventos, no tuvo ningún invitado más que los propios socios, con el único afán de comer, charlar y divertirse. 

lunes, 19 de enero de 2015

Tres trajes esenciales (I) - El azul marino



 


En diversas ocasiones me han preguntado cuales son los trajes que no deben nunca faltar en el armario de un caballero. Siempre he dado mi opinión al respecto sin marcar un límite a esa necesidad básica. Pero el pasado día 12 de enero, en el programa de radio Gemelos de Plata de la emisora Capital Radio de Madrid dirigido por Isabel Sanz, me formularon idéntica pregunta, si bien, en esta ocasión, limitado a que me pronunciara sobre tres trajes.   


sábado, 17 de enero de 2015

El creador Givenchy en el museo Thyssen de Madrid

La primera gran retrospectiva del célebre modisto francés Hubert de Givechy tiene lugar en el Museo Thyssen-Bornenmisza de Madrid. Con este motivo se han recopilado un elevado número de piezas, alrededor de un centenar, procedentes de diversos museos y colecciones privadas de todo el mundo.
Givechy fue el primer diseñador en crear un pret a porter de lujo a mediados de los años cincuenta del pasado siglo.
La muestra exhibe un importante número de creaciones destinadas a muy diversas ocasiones.
Hubert de Givenchy era conocido por sus modernos y estilosos diseños, que le valió muchos clientes leales. El embajador más famoso de la marca era Audrey Hepburn en películas como Sabrina, Cómo robar un millón y Desayuno con diamantes. Entre su clientela famosa se  incluyen la Emperatriz Farah Pahlavi y Marella Agnelli, así como las familias Guinness, Grimaldi y Kennedy, famosos porque llevaban ropa de Givenchy para el funeral de John F. Kennedy. Hubert de Givenchy se retiró en 1995.
La exposición, además de contar con sus más significativas creaciones, exhibe la original y famosa blusa Bettina, los célebres vestidos de novia y los de noche. 
En suma, una exposición que los apasionados de la elegancia no pueden perderse. 

L.R.

martes, 13 de enero de 2015

CE&D en Gemelos de Plata (12/01/2015)

     El lunes día 12 de enero se emitió en directo el programa gemelos de plata de la emisora capital radio de Madrid, dirigido por Isabel Sanz, en el que participó, como colaborador habitual del programa, Lucio Rivas. En esta ocasión el programa giraba sobre los trajes esenciales en el armario del caballero. Entre los contertulios destacaba la presencia del maestro sastre, Joaquín Fernández de la sastrería Langa.

  El programa dio lugar a una interesante aportación de ideas sobre cuáles son los trajes que deben ser considerados imprescindibles en el armario de un caballero. En este sentido Lucio Rivas manifestó que era imprescindible un traje azul marino, un traje de raya diplomática cruzado y un príncipe de gales de tres piezas, que debieran compartir armario con una blazer, una chaqueta tweed y una americana desestructurada. 

El programa se puede escuchar a través del siguiente enlace:
http://capitalradio.es/audios/20150112_GEMELOSDEPLATA.mp3

Cenar en el Ritz


Foto: Hotel Ritz
    En las sociedades avanzadas el alimentarse deja de ser una necesidad básica para transformarse en algo más, en un acto social y protocolario. Al igual que la comida es una actividad generalmente vinculada al trabajo, por eso se establecen comidas de empresa o comidas de negocios, en las que en mi opinión ni se trabaja ni se come, porque sí se trabaja no se disfruta de la comida y si de disfruta de la comida no se puede trabajar, la cena es algo bien  distinto donde no tiene objeto el trabajo, y se convierte en un acto con un componente social diferente. La finalidad de la cena es, por lo tanto, un acto que se aleja del mundo de los negocios y se adentra en el terreno del disfrute, el deleite y, sobre todo, de la seducción. Cuando un caballero quiere seducir a una dama quiere invitarla a salir cenar pero raramente la propone ir comer. El encanto de la cena no es otro que el encanto de la noche.


miércoles, 7 de enero de 2015

CE&D en Gemelos de Plata (05/01/2015)


El pasado lunes día 5 de enero Lucio Rivas participó en el programa gemelos de plata de la emisora capital radio de Madrid, dirigido por Isabel Sanz, en un interesante coloquio dedicado al mundo del calzado masculino. En esta ocasión estuvo acompañado por Juan Alberto Ollero, propietario de la marca Mr. John´s de la que en este blog ya nos hemos hecho eco por su indudable interés, y por la contrastada calidad de sus zapatos. Asimismo participó Alvaro Arce, uno de los mayores expertos a nivel internacional del calzado masculino y director del mejor blog de calzado de hombre en nuestra lengua: http://www.theshoemakerworld.com

Todo ello dio como resultado un más que interesante debate sobre el calzado de calidad, donde se pusieron de manifiesto las bases esenciales de lo que debe ser considerado un buen zapato. El alto nivel de los tertulianos permitió un apasionado y entretenido programa que sin duda resultó ilustrativo para los oyentes.    

El audio está disponible a través del siguiente enlace:
L.R

Todas las fotos pertenecen a Gemelos de Plata

CE&D en Gemelos de plata (15/12/2014)


El pasado lunes día 15 de diciembre en el programa gemelos de plata de la emisora capital radio de Madrid, tuvo lugar un interesante debate sobre los pormenores y complementos de lo que debe ser la elegancia, al que asistió Lucio Rivas. El programa se desarrolló centrándose en los diversos complementos, que como en el caso de la joyería, deben ser considerados o no como elegantes.

 La postura que mantuvo Lucio Rivas en defensa de la elegancia clásica, no dejó lugar a dudas.    

El programa al completo puede escucharse a través del siguiente enlace:
http://capitalradio.es/audios/20141215_GEMELOSDEPLATA.MP3


L.R

Todas las fotos pertenecen a Gemelos de Plata.