viernes, 27 de noviembre de 2015

EL COLOR DE LOS TRAJES DE OTOÑO / AUTUMN SUITS COLOR

 
En los trajes es frecuente comprobar como el color de los mismos y los tejidos empleados, giran exclusivamente en torno a dos polos contrapuestos: las telas y colores de verano, siempre más frescos,  y de colores predominantemente claros, frente a los trajes de invierno generalmente más oscuros y sobre la base de un tejido más grueso.  
 

sábado, 21 de noviembre de 2015

EL ESTILO FRANCÉS / THE FRENCH STYLE

 
Acto de la presentación del libro The Parisian Gentleman con Hugo Jacomet
The presentation of the book Parisian Gentleman with Hugo Jacomet
 
La semana pasada tuvo lugar la presentación en España del libro The Parisian Gentleman de mi buen amigo y paradigma de la elegancia francesa, Hugo Jacomet.

sábado, 14 de noviembre de 2015

LA TELA DE LAS CAMISAS / FABRIC SHIRTS

 
 
Las telas de las camisas deben estar hechas siempre con fibras naturales, como la seda, lino, algodón o lana, por eso las que contienen mezclas con tejidos sintéticos no son en ningún caso  aconsejables, ya que no permite transpirar la piel, el tacto es áspero y está exento de toda suavidad. El atractivo precio de estos tejidos de mezcla no debe nunca suponer un argumento para encargarnos ese tipo de camisas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

CONFERENCIA DE LUCIO RIVAS SOBRE PROTOCOLO Y BUEN VESTIR


 
La semana pasado tuvo lugar en la sala polivalente de la biblioteca del cuartel del Conde  Duque del Ayuntamiento de Madrid, la anunciada conferencia de Lucio Rivas sobre protocolo y buen vestir, que resultó muy interesante con asistencia de público mayoritariamente femenino.

domingo, 1 de noviembre de 2015

CATA DE CAVIAR Y CHAMPAGNE EN EL CLUB PRIVADO EL ARISTOCRATA







El pasado Jueves 29 tuvo lugar el que seguramente es hasta ahora el evento de índole gastronómica más especial que han tenido lugar en el Club de El Aristócrata. Tras el éxito que supuso la cata de Champagne francés, previa al descanso estival, el club decidió retomar su actividad yendo un paso más allá, y maridó el Péres d'origines cosecha 2008 -favorito de muchos del club en la última reunión- con diversos caviares.