domingo, 26 de diciembre de 2021

LA VUELTA EN EL DOBLADILLO DEL PANTALÓN




Es relativamente frecuente comprobar que en algunos pantalones existe una vuelta en el dobladillo. Vamos a explicar en esta entrega el origen y cuando debe utilizarse el pantalón con vuelta.

lunes, 6 de diciembre de 2021

CHAQUETA CON CHALECO Y SIN CORBATA: UNA BUENA COMBINACIÓN INFORMAL

 


Como complemento a una entrega anterior en la que analizamos como pueden  combinarse los elementos esenciales de la vestimenta basada en la corbata con chaqueta y jersey, ahora lo vamos a analizar desde una óptica de marcado carácter informal, esto es, prescindiendo de la corbata.

domingo, 31 de octubre de 2021

COMO VESTIR EN OTOÑO



La llegada del otoño es la despedida al buen tiempo y se anticipa el invierno. Esta estación supone un punto de inflexión en nuestra indumentaria y en nuestra manera de vestir. En esta entrega vamos a señalara las notas característica de la indumentaria clásica otoñal.

sábado, 25 de septiembre de 2021

LAS BOTAS CHELSEA



Las botas Chelsea son unas botas que poseen unas peculiaridades que las convierten en unas botas claramente diferenciadas del resto de tipos de botas que estamos acostumbrados a ver. 

domingo, 5 de septiembre de 2021

LOS VINOS DE VERANO

No son pocos los lectores que a raíz de las fotografías que subo a instagram me preguntan por sugerencias sobre vinos para el verano. Pues bien, en esta entrega voy a responder a las consultas formuladas.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

LOS VERANOS SIN CORBATA




El uso de la corbata se relaja mucho más en temporada estival, debido al sofocante calor que  se sufre en muchas de nuestras latitudes. Una de las formas de matizar el calor es prescindir de la corbata. Ahora bien no todas las opciones son válidas. Vamos a analizar cómo puede hacerse.

domingo, 4 de julio de 2021

EL TEJIDO DE LANA FRÍA

 

En esta época estival siempre que tenemos intención de confeccionarnos un traje o una americana, pensamos en telas muy concretas y especiales como pueden ser el lino o el seersucker, ya que son los tejidos más característicos del verano y, sin embargo, no resulta habitual el pensar en tejidos muy versátiles como es la lana fría. 

domingo, 6 de junio de 2021

LA IMPORTANCIA DEL PIE DEL CUELLO DE LA CAMISA




Cuando hablamos de los criterios de selección de nuestras camisas lo primero que nos viene a la mente es el cuello de la misma, que constituye el elemento esencial y más determinante de la personalidad de la camisa, pero pocos caballeros conocen que quizá el elemento más determinante para lucir el cuello elegido no es otro que el pie de la camisa.  

domingo, 18 de abril de 2021

TIPOS DE COSIDO DEL CALZADO

 




La calidad del calzado se contempla fundamentalmente en el tipo de cosido  utilizado para su fabricación. En esta entrega vamos a analizar las diversas modalidades del cosido de los zapatos.

sábado, 3 de abril de 2021

EL CHALECO AMARILLO




El color amarillo tiene un significado y simbolismo interesante, ya que se le asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo. Este color en un chaleco puede aportar resultados muy interesantes.


sábado, 13 de marzo de 2021

EL COMPORTAMIENTO EN LA MESA




El comportamiento en la mesa es una de las normas sociales básicas de educación, y sin duda de las más importantes, habida cuenta que la mayoría de los actos sociales giran alrededor de la mesa. 




domingo, 10 de enero de 2021

EL ABRIGO CHESTERFIELD



El Chesterfield es uno de los abrigos más tradicionales y clásicos. Es sin lugar a dudas el más conocido y el más común. En esta entrega vamos a descubrir sus características y su historia.