domingo, 27 de septiembre de 2015

ASISTIMOS AL FIN DEL USO DEL TRAJE?

El traje clásico es una prenda intemporal 
Formularse esta pregunta puede parecer frívolo, pero si atendemos a la evolución del uso que se otorga al traje en los últimos cuarenta años, la aparente frivolidad puede transformarse en verdadera inquietud.

sábado, 19 de septiembre de 2015

AMERICANAS DIFERENTES (PARTE IV): LA AMERICANA DE COLOR CALDERO


 
Aspecto del conjunto
(foto: Nacho Areta -www.nachoareta.com-)
En esta ocasión la especialidad de la americana que ahora analizamos, se encuentra de forma simultánea en los dos aspectos que hasta ahora hemos ponderado para destacar las americanas diferentes:  el tejido y el color.

martes, 15 de septiembre de 2015

BEERWORKING O VINO ESPAÑOL

 
 
En primer lugar empezaré describiendo ambos eventos y observando sus similitudes y paralelismos, con el fin de que podamos discernir qué preferimos y qué se adecúa más a cada situación.

viernes, 11 de septiembre de 2015

AMERICANAS DIFERENTES (PARTE III): LA AMERICANA CAMISERA


 

 
Aspecto de conjunto con la americana camisera
(foto: Nacho Areta www.nachoareta.com)
 
Continuando con el estudio pormenorizado de las americanas que hemos analizado bajo el común epígrafe genérico de americanas diferentes, vamos en este tercera entrega a centrarnos no en los tonos de color infrecuentes o extraordinarios de las americanas, tal y como  como hemos hecho hasta ahora, sino que en esta ocasión vamos a estudiar una americana por razón de su anómalo tejido y no por su color.   

sábado, 5 de septiembre de 2015

LAS CAMISAS DE PUÑOS Y CUELLO DIFERENTES (I): LOS PUÑOS Y CUELLO BLANCOS.

 

Las camisas que cuentan con el cuello y puños blancos tienen su antecedente remoto a finales del siglo XVIII, cuando se almidonaban los mismos con la finalidad de que estuvieran siempre limpios, habida cuenta que era la única parte de la camisa que resultaba visible y que se ensuciaba con facilidad.