sábado, 27 de octubre de 2018

EL JERSEY CON CORBATA



Ahora que entramos de lleno en la época de frío, muchas veces para combatir el frío queremos vestir con jersey, pero nos resistimos a renunciar a la corbata. He aquí unas pautas de cómo debemos combinar ambas prendas.

miércoles, 24 de octubre de 2018

ICONOS HISTÓRICOS DE LA ELEGANCIA (2): LUIS XIV




Luis XIV hizo de Francia la primera potencia cultural europea y en lo personal se encontraba siempre preocupado por su imagen. De hecho se miraba en todos los espejos de palacio. Luis XIV no sólo siguió las tendencias de la moda, sino que impuso algunas de sus costumbres en el vestir.

domingo, 14 de octubre de 2018

VERDE Y AZUL: ¿UNA COMBINACIÓN IMPOSIBLE?.




El otro día en mi programa de radio cuestionaba la combinación que ese día llevaba mi querido y admirado amigo Don Javier Munarriz, al presentarse en la emisora con una camisa azul y una americana verde. Le comenté que esos colores no son los que mejor combinan, ya que son colores claramente opuestos. Pero ¿existen excepciones?. ¿Es realmente imposible su combinación?....

viernes, 5 de octubre de 2018

LAS CAMISAS CON CUELLO DE BOTONES



Las camisas con cuello de botones son unas camisas esencialmente de carácter informal y para la indumentaria más deportiva. A pesar de ello en muchas ocasiones podemos ver como se utilizan ese tipo de camisas para lucirlas inadecuadamente con corbata.

miércoles, 3 de octubre de 2018

INSPIRACIÓN 9: LA AMERICANA DE COLOR CLARO



Hoy en esta sección denominada inspiración, he seleccionado unas instantáneas de gran interés sobre las diferentes combinaciones que podemos hacer tomando como base una americana de color claro. Este color de americana no es fácil de combinar sin embargo aquí vamos a poder encontrar una serie de ideas que pueden servir  de inspiración para que todos aquellos caballeros que tengan una americana de estas características, y para aquellos otros que no dispongan de la misma podrán comprobar las combinaciones siempre interesantes a las que se presta, por lo que a buen seguro les despertará el interés en encargarse una.